1

#CubaPalaCalle: Don Omar reacciona en Twitter a las protestas en Pinar del Río y La Habana

Don Omar, protestas

MIAMI, Estados Unidos. –  El cantante puertorriqueño Don Omar, conocido como El Rey del Reguetón, reaccionó en Twitter a las protestas que ocurrieron en la madrugada de este viernes en el municipio de Los Palacios, Pinar del Río, y Centro Habana.

Don Omar apenas tuiteó la etiqueta #CubaPaLaCalle, que comenzó a popularizarse poco después del inicio de las manifestaciones de esta madrugada, pero generó una oleada de reacciones de agradecimiento.

“Don Omar, el pueblo de Cuba te da las gracias. #CubaPaLaCalle. Los artistas internacionales apoyando a nuestra Cuba”, escribió en Facebook el cantante cubano Yotuel Romero.

(Captura de pantalla)

Por su parte, el periodista José Raúl Gallego indicó en la misma red social que estaba “volviendo a pasar”, en alusión a la reacción de músicos y artistas internacionales que popularizaron la etiqueta #SOSCuba tras las históricas manifestaciones del 11 y 12 de julio de 2021 en la Isla.

Cerca de la medianoche de este viernes, cientos de personas se lanzaron a las calles del municipio Los Palacios, en Pinar del Río. Varios videos transmitidos en vivo en redes sociales mostraban a una multitud atravesando las calles de la localidad en dirección a la sede municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC) mientras hacían sonar cazuelas y coreaban consignas contestatarias.

En las grabaciones se escucha a los manifestantes gritar a viva voz “¡Tenemos hambre!”, “¡Pongan la corriente!”, “¡Díaz-Canel singao!” e incluso “¡Abajo la dictadura!”.

Poco después de las 12:30 de la madrugada de este viernes todas las transmisiones en vivo originadas en Los Palacios se detuvieron, lo que sugiere un presunto corte de la conexión a internet por parte del monopolio de las telecomunicaciones de Cuba, ETECSA. En escenarios similares, la compañía ya ha limitado sus servicios para evitar que surjan nuevos focos de protesta. 

A la vez, en La Habana se reportaba otra manifestación de descontento popular frente a la sede del Gobierno del municipio Centro Habana. Esa protesta fue disuelta por agentes de la PNR y la Policía política, según comprobó CubaNet desde el lugar de los hechos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.