Cubanos varados en Rusia podrán regresar en vuelo organizado por Moscú

Cubanos varados en Rusia podrán regresar en vuelo organizado por Moscú

De acuerdo a una publicación del Consulado de Cuba en Rusia, el vuelo especial saldrá de Moscú el próximo miércoles 3 de junio

cuba cubanos moscú rusia mulas covid-19 coronavirus
Mercado en Moscú (foto: Sputnik)

MIAMI, Estados Unidos.- Los cubanos que no pudieron salir de Rusia por el cierre de las fronteras a causa de la pandemia del coronavirus podrán regresar a la Isla, en un vuelo que las autoridades de Moscú organizan para recoger a sus ciudadanos varados en distintos países latinoamericanos, entre los que se encuentra Cuba.

De acuerdo a una publicación del Consulado de Cuba en Rusia, “el Ministerio de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en coordinación con la aerolínea Azur Air, ha organizado un vuelo especial desde Moscú el próximo miércoles 3 de junio”.

Así mismo, en dicho vuelo “se brindará la posibilidad de retornar a sus países de origen a grupos de ciudadanos de esas naciones que se encuentran varados en Rusia”, reza la nota.

Previa adquisición del tiquete aéreo, podrán regresar a la Isla “aquellos ciudadanos cubanos residentes en Cuba que habían acudido al llamado de la Sección Consular para actualizar su situación migratoria y registrar su solicitud de retornar al país”.

Por su parte, reza la publicación en la red social, “las autoridades migratorias rusas que operarán el despacho del vuelo”, “verificarán si el pasajero en cuestión está inscrito en el mismo, y solamente en caso positivo podrá abordar”.

El Consulado del régimen de La Habana en Moscú “solicita a los ciudadanos cubanos residentes en Cuba interesados en adquirir un pasaje para dicho vuelo, que se comuniquen previamente con la Sección Consular por está misma vía, a fin de esclarecer su situación particular”.

Las autoridades cubanas en Rusia aconsejaron además que se “chequee regularmente la información del vuelo en la página de la aerolínea, para mantenerse actualizados en caso de un cambio en el horario de salida del vuelo”.

Sin embargo, muchos usuarios se han quejado del alto precio del pasaje (550 euros), ya que no es un vuelo humanitario, en medio de la crisis por el coronavirus que ya lleva varios meses, en los que los ciudadanos varados fuera de sus países han tenido que improvisar su estancia y emplear más dinero del que contaban.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]