Cubanos en Uruguay acusados de delitos sexuales y narcotráfico

Cubanos en Uruguay acusados de delitos sexuales y narcotráfico

Los acusados se relacionaban con adolescentes, les daban alcohol y cocaína y al menos dos de ellos mantenían relaciones sexuales con menores de entre 15 y 17 años

cubanos_uruguay
Cubanos en Uruguay acusados de delitos sexuales y narcotráfico (Foto Internet)

MIAMI, Estados Unidos. – La Fiscalía Departamental de la ciudad de Pando, en Uruguay, acusó a cuatro cubanos por su presunto vínculo en hechos relacionados con tráfico de personas, explotación sexual de adolescentes y venta de estupefacientes, informó este martes el diario uruguayo El País.

Según la fiscal del caso, Alicia Ghione Core, los imputados se relacionaban con adolescentes, los llevaban a su casa y allí les daban alcohol y cocaína. Además, al menos dos de los cubanos acusados mantenían relaciones sexuales con menores de entre 15 y 17 años.

El informe de Ghione Core refiere que las actividades llevadas a cabo tanto en la casa como en las discotecas que frecuentaban quedaron registradas en varios celulares, por lo que existen pruebas del consumo de cocaína.

Asimismo, se estableció que los dos ciudadanos cubanos acusados de mantener relaciones sexuales con menores también fueron acusados por un delito de tráfico ilícito de personas desde Cuba a Uruguay, hecho que consta gracias a registros en los celulares.

Uno de los acusados ya había sido condenado por varios delitos de tráfico de personas tras una investigación realizada por la Fiscalía de Delitos Sexuales en Montevideo y, en estos momentos, se encuentra en prisión.

Como parte de la investigación se realizó un allanamiento donde fueron incautados $ 5000, 5,1 gramos de marihuana, varias pastillas, preservativos y recibos de giros a Western Union, Abitab, y Red Pagos a nombre de los dos acusados.

[fbcomments]