Cubanos sugieren a Abel Prieto “romper carteles e imágenes de Fidel”

Cubanos sugieren a Abel Prieto “romper carteles e imágenes de Fidel”

Usuarios de Twitter respondieron a una publicación del presidente de Casa de las Américas sobre las protestas contra la discriminación racial en Estados Unidos

Fidel Castro, Lezama, Cuba
Un cubano porta un cartel de Fidel Castro en una terraza en La Habana (Foto: EFE)

LA HABANA, Cuba. – Abel Prieto, el presidente de Casa de las Américas y exasesor de Raúl Castro, encendió nuevamente la pólvora en Twitter, tras compartir un video sobre las protestas del movimiento Black Lives Matter (La vida de las personas negras importa) en Estados Unidos acompañado de la siguiente nota:

“Caen estatuas de traficantes de esclavos, de famosos políticos y represores racistas, del ‘descubridor’ Cristóbal Colón, de símbolos malditos que enaltecen la barbarie. Las protestas en EE. UU. y otros países quieren cambiar el presente y el futuro; pero también el pasado”.

De inmediato, los usuarios cubanos de la red social reaccionaron al tuit de Prieto, quien se desempeñó por varios años como Ministro de Cultura de la Isla. Fernando Bencomo se limitó a recordar: “Si en Cuba no nos hubieran quitado el derecho a protestar…”, una frase en suspenso que alude al autoritarismo y la mano de hierro del régimen cubano.

Por su parte, Liborio le recordó a Prieto: “Debiéramos tirar las estatuas de Fidel y romper sus carteles con sus imágenes, solo de recordar a las víctimas del Remolcador ‘13 de marzo’ y los tres cubanos negros fusilados de forma sumaria”.

Más adelante, el propio Liborio y otros usuarios de Twitter publicaron detalles e imágenes sobre las víctimas del hundimiento del Remolcador “13 de marzo” y las últimas tres personas fusiladas en Cuba, tras un juicio sumario en 2003.

Por su parte, Viv escribió: “Pues si Abel insinúa que está bien… empecemos por la del asesino del Che en Villa Clara y acabemos con todas las estatuas a todos los asesinos que tenemos en toda Cuba”.

“Chico, y tú hablas como si en Cuba ese tipo de estatuas no existieran, vayan rápido para Baracoa (Guantánamo) a tumbar una enorme de Colón que hay allá, para que estén a tono con las protestas en EE. UU.”, le recordó a Prieto el usuario yoperreosolo.

Por su parte, Domingo Reyes le indicó al funcionario cubano: “Los que están al caer son ustedes, esa dictadura, como cayó la Unión Soviética, el muro de Berlín, así va caer la estatua y la tumba del dictador”.

“De la misma forma caerán aquí en Cuba todos los símbolos de la dictadura, de la misma forma nadie te recordará a ti y tus libros, de la misma forma caerán Fidel y sus ideas. No te preocupes, que no olvidamos”, terminó Heisenberg.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]