Cubanos se quejan por proceso de examen médico para visas de EEUU en Guyana

Cubanos se quejan por proceso de examen médico para visas de EEUU en Guyana

Solo hay dos médicos certificados por la embajada para muchos pacientes

MIAMI, Estados Unidos.- En el hospital Saint Joseph Mercy, muy cerca de la embajada de EEUU en Guyana, se atienden a todos los cubanos para la evaluación médica requerida en el proceso de visado en la legación diplomática estadounidense.evaluacion medica

Desde hace poco más de un mes el otorgamiento de visas pasó a la ciudad de Georgetown en Guyana, y hasta allá se dirigen los cubanos que esperan por la tan ansiada estampilla en sus pasaportes. Sin embargo, durante el proceso deben acudir al hospital, en el que solo hay dos médicos certificados por la embajada, y cada día los pacientes solicitantes de visa aumentan, informó en un pequeño reporte Martí Noticias.

Estos médicos responden a las regulaciones del Departamento de Estado de EEUU, y por consiguiente, no ofrecen declaraciones a la prensa extranjera como tampoco lo hacen los diplomáticos de la embajada.

“Esto es un hospital privado, los médicos son contratados por Washington y por disposición oficial no hablan con la prensa”, explicó al medio de prensa Deborah C. Ramsey, vicedirectora ejecutiva del hospital St. Joseph Mercy.

Los cubanos que buscan la reunificación familiar o una visa para visita familiar, viajan unos 3.150 km desde Habana, casi cuatro horas de viaje, hasta llegar a Guyana. Las reclamaciones pueden llegar hasta los $5.000, depende de cuantas personas se vayan a reclamar, e incluye pasajes y alojamientos.

 

[fbcomments]