Cubanos que viajen al extranjero pagarán 40 CUC por prueba PCR

Cubanos que viajen al extranjero pagarán 40 CUC por prueba PCR

Algo similar ocurrirá con los turistas extranjeros que visiten la Isla, quienes, antes de regresar a su país, deberán realizarse una prueba de PCR si el lugar al que se dirigen así lo exige

Embajada, Cuba, COVID-19, Coronavirus cubanos, Aeropuerto
(Foto: Reuters)

MIAMI, Estados Unidos. – Los cubanos que viajen al extranjero deberán pagar 40 pesos convertibles (CUC) por una prueba PCR para determinar si son positivos a la COVID-19, informaron autoridades sanitarias de la Isla.

Según una información difundida por la emisora holguinera Radio Angulo, la medida se hace extensiva a “todas las personas cubanas que deseen viajar por interés personal”.

“Esta prueba tendrá un importe de 40 CUC, servicio que también se puede abonar en moneda nacional o en otra moneda autorizada para este tipo de operación, que será valorada según la tasa de cambio vigente”, refiere el medio oficialista.

Algo similar ocurrirá con los turistas extranjeros que visiten la Isla, quienes, antes de regresar a su país, deberán realizarse una prueba de PCR si el lugar al que se dirigen así lo exige.

El aumento de los controles anti COVID-19 forman parte del fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica en las fronteras.

Otro de los objetivos es realizar las pruebas para detectar la COVID-19 a los viajeros que arriben al país por cualquier vía.

En ese sentido, a todas las personas que vienen del exterior, ya sea por vía aérea o marítima, se les hará un test PCR en tiempo real.

“Para los residentes nacionales esta prueba es sin costo alguno y en el caso de los turistas que entren al país, el costo de la misma será asumido por el Ministerio de Turismo, y deberán rellenar la declaración de salud”, señala Radio Angulo.

Tal y como han anunciado las autoridades cubanas durante los últimos días, los viajeros que realicen la prueba PCR estarán en vigilancia epidemiológica en sus casas o destinos hasta ser notificados sobre los resultados de la prueba en un periodo de 24 a 48 horas.

En el caso de los extranjeros, irán a sus hoteles o casas de renta y allí serán observados por las autoridades sanitarias. Por su parte, los residentes cubanos vayan para sus hogares también recibirán la atención por el sistema primario de Salud y se les repetirá al quinto día una prueba de PCR, según establece el protocolo.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]