Cubanos protestan en Habana Vieja tras 20 días sin agua

Cubanos protestan en Habana Vieja tras 20 días sin agua

Decenas de personas cerraron una importante avenida con cubos de agua mientras se quejaban por la falta del líquido en sus hogares

Cubanos protestan en Centro Habana tras 20 días sin agua (Foto Facebook/Yusnaby Pérez)

MIAMI, Estados Unidos. – Vecinos de la localidad habanera de Habana Vieja protestaron este sábado en una importante avenida de ese municipio debido a que llevaban casi 20 días sin suministro de agua.

Un video compartido en redes sociales por el periodista cubano Eduardo Rodríguez, más conocido como Yusnaby Pérez, muestra como decenas de personas cerraron la avenida con cubos de agua mientras se quejaban por la falta del líquido en sus hogares.

“Estamos sin agua. Casi 20 días. Es un abuso”, decían los vecinos del lugar, visiblemente enojados.

Aunque usuarios de Facebook señalaron que el hecho tuvo lugar en un punto cercano a la intersección de las avenidas Belascoaín y Carlos III, fuentes cercanas a CubaNet aseguran que la manifestación tuvo sitio frente al viejo Palacio de las Ursulinas, ubicado en la calle Egido entre Muralla y Sol, Habana Vieja.

La protesta de los vecinos con los cubos de agua en el medio de la calle terminó por detener el tráfico.

El propio Yusnaby precisó que, según testigos, los manifestantes no cedieron a la llegada de la policía y que, de inicio, no se reportaban arrestos.

La situación que atraviesa la isla tanto en asuntos de calidad de servicios públicos como de escasez de alimentos y productos de primera necesidad ha generado que cada vez sean más los cubanos que optan por lanzarse a las calles para visibilizar sus reclamos.

[fbcomments]