1

Cubanos pro régimen arremeten contra Mailén: “su vida se la debe al sistema de salud cubano”

Mailén Díaz Almaguer

MIAMI, Estados Unidos.- Después de la directa en la que Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente del accidente de Cubana de Aviación en mayo de 2018 en Cuba, denunciara la falta de medicamentos en el país y pidiera ayuda a sus seguidores, cubanos pro régimen han desatado una ola de críticas contra la joven a quien acusan de desagradecida y manipulada.

“Yo nunca hago directas en redes sociales, pero he llegado a un punto en que me he sentido obligada a hacerlo, a denunciar las cosas que pasan por esta vía porque quizás por aquí encuentre ayuda. No todo es como parece ser. Yo también paso trabajo como pasa trabajo todo el mundo. Si hoy estoy haciendo esto es porque me he sentido muy apretada, demasiado, al extremo”, dijo la joven.

Sin embargo, menos de 24 horas después de su denuncia varios usuarios han arremetido contra Díaz Almaguer por atacar el Sistema de Salud cubano, pues esa fue la salud “que te salvó la vida, que te atendió sin escusas, ni cobros, esa salud donde médicos día tras día sin descansar y poder ver a su familia daban todo por salvarte la vida, a esa salud debes agradecerle”.

El mismo usuario, Silvio González, también atacó a Mailén por las palabras de su esposo al gobernante Miguel Díaz-Canel.

“No te puedo permitir que tu esposo ofenda tampoco a nuestro Presidente Miguel Díaz-Canel, quien siempre estuvo al tanto de toda tu situación y dándole fuerzas a tu familia en los momentos difíciles……cómo se atreve tu esposo a ofender a nuestro presidente, cuando tú muy bien sabes que nunca te ha dejado sola, y repito, no digo que no sea verdad de que necesites esos medicamentos, pero utilizar la red social públicamente para hablar mal de nuestro presidente y del sistema de salud es bajo, mal agradecido y ruin…no tiene otra palabra”.

Por su parte, la usuaria Olivia González, aseguró que “lo que ha hecho esta joven con su despectiva directa en Facebook es desgarrante para los profesionales de la salud que con tanto desvelo la acompañaron en el tránsito a la Vida”.

“En cambio el Sistema de Salud cubano se enorgullece de haber tenido entre sus manos un caso tan grave y en colectivo, con un sinnúmero de limitaciones y carencias impuestas por el bloqueo, llegar al éxito de devolver la vida a un ser humano”, agregó.

Los mensajes de odio hacia la joven, que a través de una directa explicó que realiza llamadas todos los días al personal médico que la atiende debido a la necesidad que tiene de materiales como guantes, lubricantes y catetes de calibre 12 que usa para orinar con una sonda intermitente, incluyen también a su esposo, a quien le aseguran que ella “en cualquier otro país del mundo hubiera muerto con todas las lesiones que presentó después de accidente”.

“Qué cree, que su esposa es la única que pasa difíciles situaciones por el medicamento” se cuestiona otra cubana. “Su esposa tiene que agradecerle la vida al Sistema de Salud Cubano …ustedes no son nadie para cuestionar al presidente”, dijo, y los acusó de falsos, “su directa no fue solo por el medicamento, fue sobre acusaciones al sistema de salud de Cuba, a la economía de Cuba, a los trabajadores de Cuba. Cubanos Razonen, Mailén su vida se la debe al Sistema de Salud Cubano”, sentenció.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.