Cubanos piden extensión del proceso de Lotería de Visas 2020

Cubanos piden extensión del proceso de Lotería de Visas 2020

Este año 1 235 cubanos ganaron la lotería de visas de Estados Unidos, cifra considerablemente baja comparada con la del año anterior

Lotería de Visas residencia permanente
Foto archivo

MIAMI, Estados Unidos.- Una petición publicada en la plataforma Change.org busca el apoyo del senador republicano por Florida Marco Rubio como una de las vías para lograr una extensión del año fiscal para el proceso de Lotería de Visas 2020, informó este jueves Radio Televisión Martí.

Con cerca de 2 000 firmas, la petición del ciudadano Leonardo Rifa asegura que “el sueño de venir a Estados Unidos de miles de familias está a punto de ser destruido cuando la Proclamación Presidencial 10014 retrasó el proceso de visa por 5 meses”.

De acuerdo a la nota de Martí, miles de personas, incluidos cubanos, podrían perder la oportunidad de completar el proceso para emigrar legalmente a Estados Unidos luego de ganar la Lotería de Visas de Diversidad, a causa del cierre de fronteras, así como de otras restricciones impuestas por los gobiernos de sus países de origen durante la pandemia de coronavirus.

La ley establece que los ganadores que “no hayan sido examinados para la residencia permanente en los consulados estadounidenses perderán sus cupos si no tienen sus visas en la mano antes del 30 de septiembre del año en que fueron elegidos”.

Este año 1 235 cubanos ganaron la lotería de visas de Estados Unidos (DV-2021), cifra considerablemente baja comparada con la del año anterior (DV-2020), cuando un total de 2 703 cubanos se beneficiaron bajo este programa.

El programa de Lotería de Visas ofrece 55 000 visas de residente permanente cada año a personas de países con bajas tasas de inmigración a los Estados Unidos, pero el pasado mes de abril el presidente Donald Trump congeló el proceso.

En ese entonces, de acuerdo a un reporte de Associated Press citado por Martí, el Departamento de Estado ya había emitido alrededor de 12 000 visas de diversidad para la lotería de este año, pero aún faltaban por procesar las de unos 43 000 ganadores.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]