Cubanos pelean frente a tienda en La Habana para comprar toallitas húmedas

Cubanos pelean frente a tienda en La Habana para comprar toallitas húmedas

La desesperación llevó a las personas a gritar y empujarse en la misma entrada del establecimiento, una situación que se repite en varios centros comerciales de la capital

Cubanos pelean frente a tienda en La Habana para comprar toallitas húmedas
Cubanos pelean frente a tienda en La Habana para comprar toallitas húmedas (Collage CubaNet)

MIAMI, Estados Unidos. – Decenas de personas protagonizaron un pelea en las afueras de una tienda ubicada en el municipio de San Miguel del Padrón, tal y como muestra un video compartido en redes sociales por el portal digital Periódico Cubano.

Según el medio, el desorden se produjo tras la reinauguración de la tienda, que solo ofertaba toallitas húmedas al público.

La desesperación por comprar el producto llevó a las personas a gritar y empujar en la misma entrada del establecimiento, una situación que se repite en varios centros comerciales de La Habana y que se ha agravado al interior del país.

No es la primera vez que una riña en una tienda cubana se vuelve viral. En abril del presente año, varias personas que se disponían a comprar picadillo también protagonizaron una riña en la tienda de La Copa, en La Habana.

Las largas colas para adquirir productos de primera necesidad recuerdan a las viejas postales del conocido Periodo Especial, generado por la grave crisis económica que atravesó la isla en los años noventa del pasado siglo.

En lo que va de 2019, indistintamente, se han echado en falta productos como el aceite, el pollo, la carne de cerdo, los huevos o el jabón, todos de amplia demanda entre la población.

En las últimas semanas también han vuelto los molestos apagones y la escasez de combustible a causa, según el régimen, de fallas y averías registradas en el sistema electroenergético nacional.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]