Cubanos nominados a los Latin Grammy

Cubanos nominados a los Latin Grammy

La ceremonia de entrega será el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand en Las Vegas

Paquito D' Rivera (foto tomada de Internet)
Paquito D’ Rivera (foto tomada de Internet)

MIAMI.-  La Academia Latina de la Grabación anunció ayer los nominados para la edición 16 de los premios Latin Grammy, entre los que se encuentra una decena de músicos cubanos.

Paquito D’Rivera, fue nominado en la categoría de mejor álbum de jazz latino con Jazz Meets The Classics. El productor musical y compositor, Yalil Guerra, tuvo dos nominaciones: mejor composición clásica contemporánea, por el álbum El Retrato de la Paloma; y mejor álbum de música clásica, con Works For String Orchestra.

En la sección de mejor álbum tropical tradicional se encuentran Sonlokos, con Locos por el son; Alain Pérez con El alma del son, tributo a Matamoros; y José Alberto “El Canario” & Septeto Santiaguero por Tributo a los Compadres, No quiero llanto.

En la categoría de nuevo artista fue nominado Iván “Melón” Lewis; Alex Cuba, el apartado de mejor canción tropical figura; y Rey Ruiz, en la categoría de mejor álbum de salsa, con Estaciones.

Por otra parte, el cantautor Silvio Rodríguez recibió junto a Calle 13 la nominación en la sección de video musical en versión corta por Ojos color sol.

Asimismo, la Academia entregará un premio honorífico por toda una carrera dedicada a la música a Pablo Milanés.

La ceremonia de entrega de los premios está programada para el próximo 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas y será transmitida en vivo por la cadena Univision de 8:00 a 11:00 p.m. (hora este/Pacífico (7:00 p.m. centro).

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]