Cubanos llenan las calles en el funeral del expelotero Francisco Pascual Sansariq

El espirituano falleció en su provincia natal a los 64 años, víctima de un infarto cerebral
expelotero, Sansariaq
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MADRID, España.- Los cubanos en la provincia de Sancti Spíritus despidieron al reconocido expelotero Francisco Pascual Sansariq en un funeral que repletó las calles.

“Lo que se vivió en las calles de Yaguajay fue algo impresionante. El último adiós físico a uno de los protagonistas del único título de Sancti Spíritus en Series Nacionales fue a la altura de lo que él le brindó a su provincia durante la etapa inicial de este equipo en los clásicos cubanos”, reseñó el medio deportivo Swing Completo. 

Francisco Pascual Sansariq murió en la madrugada de este lunes, a sus 64 años, debido a un infarto cerebral. 

La noticia había sido dada a conocer por la Federación Cubana de Béisbol (FCB). 

A través de Twitter la FCB envió sus condolencias a familiares y amigos. 

Sansariq participó como lanzador en nueve Series Nacionales en las que intervino en 104 partidos, con 509.1 entradas, 69 iniciados y 35 relevados, para un total de 27 triunfos e igual número de derrotas.

En su etapa como jugador coincidió con otros reconocidos peloteros de su provincia como Lourdes Gourriel, Osvaldo Oliva, José Méndez Cedeño y Miguel Rojas.

Fue también entrenador de pitcheo de los equipos espirituanos en Series Nacionales.

Entre las numerosas personas que han lamentado su fallecimiento, se encuentra el expelotero Roberto (El Caña) Ramos, quien dijo “haber perdido a un gran amigo y a un gran hombre. 

El Caña Ramos recordó: “Aparte de su velocidad tenía buen lanzamiento de rompimiento, pero sobre todo se distinguía por ser un lanzador muy inteligente, disciplinado y decidido, que peleaba su juego, como se dice en el argot popular, y casi era al seguro en su salida al box”. 

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist