1

Cubanos llaman a boicotear concierto de Buena Fe en España: “Ojalá no vaya nadie”

Buena Fe, Cubanos, Madrid, España

MIAMI, Estados Unidos. – Cubanos radicados en España lanzaron una campaña en redes sociales para boicotear el próximo concierto de Buena Fe en Madrid, que tendrá por sede la sala de conciertos Story Live el próximo domingo 23 de enero.

Varios activistas en el exilio llamaron en Twitter a protestar contra la presentación de la banda liderada por Israel Rojas Fiel, uno de los artistas cubanos más alineados a las directrices del régimen cubano.

“Espero que ningún cubano que se respete asista al concierto del par de cucarachas aprovechadas estas que defienden el comunismo a brazo partido, pero que luchan ´el verde´ a toda costa”, dijo una usuaria identificada como Virginia en referencia a Rojas y a Joel Martínez, guitarrista y segunda voz de la agrupación.

Varios usuarios propusieron plantarse frente al lugar y llevar carteles y ropa a favor de la libertad de Cuba, así como amplificar la canción de “Patria y vida” desde los teléfonos móviles.

(Captura de pantalla/Twitter)

“Ojalá no vaya nadie”, señaló en la misma red social el joven cubano Ariel González Falcón, administrador de la popular cuenta “Yo uso mi nasobuco”.

(Captura de pantalla/Twitter)

Otro de los impulsores de la campaña es el activista Lázaro Mireles, secretario de comunicaciones del movimiento Somos +.

“Espero que los madrileños no sean tan anormales como nosotros, que en su momento escuchamos la música de Mala Fe”, escribió en Twitter la internauta Yumi D´ Fuentes.

Las entradas del concierto del próximo domingo en el Story Live están disponibles en varios plataformas online a un precio de 20 euros. Previo a ese show, Buena Fe también estará la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR), evento en el que ya intervino este miércoles acompañando al ministro cubano del sector, Juan Carlos García Granda.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.