Cubanos encabezan caravana de migrantes hacia EEUU

Cubanos encabezan caravana de migrantes hacia EEUU

El grupo va custodiado por elementos de la Policía Federal y sigue la misma ruta de caravanas anteriores

(Foto Quadratín Chiapas)

MIAMI, Estados Unidos. – Una caravana de 1200 migrantes, entre ellos varios de cubanos, avanza desde el sur de México hacia la frontera con Estados Unidos, informaron medios locales del país azteca.

El grupo, conformado también por migrantes de Honduras, Salvador, Guatemala y Nicaragua, van custodiados por elementos de la Policía Federal y una unidad de Protección Civil y siguen la misma ruta de caravanas anteriores.

La caravana salió de Tapachula alrededor de las cuatro de la mañana del sábado y tomó rumbo al municipio de Huixtla. Allí, rechazaron la ayuda del gobierno de Huixtla, quien les iba a facilitar vehículos combis para trasladarlos al municipio de Escuintla.

El Instituto Nacional de Migración de México explicó que los migrantes ya estaban dentro de México cuando formaron la caravana en la ciudad de Tapachula, fronteriza con Guatemala. Desde el pasado miércoles, decenas de migrantes comenzaron a organizarse en el parque central Miguel Hidalgo de esta ciudad.

En el caso de los cubanos, habían estado varados durante casi dos semanas en esa ciudad a la espera de un salvoconducto que las autoridades migratorias de México les debían otorgar para estar legalmente en el territorio mexicano.

[fbcomments]