Cubanos denuncian estafa en agencia de renovación de pasaportes

Cubanos denuncian estafa en agencia de renovación de pasaportes

Más de una veintena de personas han sido estafadas por la misma agencia

Foto EFE

MIAMI, Estados Unidos.- Un grupo de cubanos denuncian haber sido estafados en una agencia de renovación de pasaportes en Tampa. Según publicó la cadena local de noticia Telemundo, los cubanos aseguran que una empleada de la agencia CubaTax, quien los atendió en la solicitud de renovación de sus pasaportes en abril pasado, ahora se encuentra en paradero desconocido.

La cubana Denise Díaz denunció a la prensa local que la persona encargada de su caso tomó el dinero del costoso servicio y desapareció. Díaz se encontraba tramitando con la referida empresa sus documentos y los de sus familiares.

De acuerdo a la nota, los hechos se remontan al 12 de abril, cuando Díaz y su esposo decidieron pagar 900 dólares para dejar en regla sus pasaportes y así poder viajar a Cuba sin problemas. La pareja ha esperado casi cinco meses y aún no tienen respuesta.

De acuerdo con declaraciones de Díaz a Telemundo, más de una veintena de personas han sido estafadas por la misma agencia, en específico por una de sus empleadas, quien habría “desaparecido” con el dinero recaudado.

La propietaria de CubaTax ha dicho a la televisora que dicha trabajadora actuó sin su conocimiento y que, por tanto, ella también se considera estafada.

La mujer, que no ha sido identificada por los medios, habría alquilado a CubaTax un espacio para trabajar en su compañía.

[fbcomments]