Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Domingo, 23 de julio 2017

Cubanos de Miami expresan en La Habana condolencias por muerte de Castro

Un libro de firmas fue entregado al régimen

 |   |  comment count
Andrés Gómez (d), Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, radicada en Miami, y Fernando González, espía liberado en 2014 por Barack Obama (ACN)

Andrés Gómez (d), Coordinador Nacional de la Brigada Antonio Maceo, radicada en Miami, y Fernando González, espía liberado en 2014 por Barack Obama (ACN)

LA HABANA, Cuba.- Un libro de condolencias por la muerte de Fidel Castro firmado por cubanos residentes en la ciudad de Miami, donde vive la mayor comunidad de exiliados de la isla en Estados Unidos, fue entregado hoy en la sede del oficialista Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en La Habana.

El coordinador de la brigada “Antonio Maceo”, integrada por cubanos que viven en EE.UU, Andrés Gómez, fue el portador del libro que, según explicó, fue firmado en Miami en diciembre pasado durante un acto convocado por la organización de emigrados cubanos “Alianza Martiana”, en tributo al líder de la Revolución Cubana.

Gómez manifestó “el orgullo” de poder cumplir la “palabra empeñada” al entregar el libro al vicepresidente del ICAP, Fernando González, uno de los cinco agentes cubanos que cumplieron largas penas en EE.UU por espionaje y conocidos en la isla como los “cinco héroes”, reportó la estatal Agencia Cubana de Noticias.

Además, Andrés Gómez dijo que “la felicidad es aún mayor”, tras conocer que el presidente saliente de EE.UU, Barack Obama, conmutó la condena al independentista puertorriqueño Oscar López Rivera, quien lleva más de tres décadas en prisión y compartió celda durante cuatro años con Fernando González.

“En ambos casos, han sido la lucha y la solidaridad las que han vencido, pero no la justicia, pues ninguno de esos hombres debió permanecer un minuto en prisión”, afirmó Gómez, que es también director de la revista “Areíto”.

Por su parte, Fernando González agradeció a Gómez y a los sectores de la emigración, “tan activos siempre en la defensa de la patria”, el tributo a Fidel Castro y el apoyo a la campaña por la liberación de los “los cinco”.

También reconocieron el “gesto y las acciones de cubanos dignos” que viven fuera del país el director de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería de la isla, Ernesto Soberón, y el extitular del Parlamento Ricardo Alarcón.

“En la lucha contra el bloqueo genocida y por la normalización de las relaciones entre Cuba y EE.UU, así como también entre la nación y su emigración, han estado siempre, y acá apreciamos y agradecemos esa hermosa y gran batalla que libran a diario, sobre todo en aquel país y especialmente en Miami”, subrayó Alarcón.

Fidel Castro murió en La Habana el pasado 25 de noviembre a los 90 años y desde entonces ha recibido múltiples y diversos homenajes en Cuba para reverenciar su legado.

Sin embargo, en Miami un importante número de cubanos exiliados salió a la calle a celebrar el fallecimiento del exgobernante.

(EFE)

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: