MIAMI, Estados Unidos. — Cubanos radicados dentro y fuera de la Isla criticaron la nueva ambientación “estilo colonial” de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.
Las imágenes fueron compartidas en Facebook por un usuario identificado como Charlie’s Blog, quien descalificó el nuevo decorado de la instalación aeroportuaria.
El internauta aseguró el pasado lunes que la nueva ambientación es impropia de un país como Cuba, con amplia tradición de diseñadores y arquitectos, y que todavía gradúa valiosos profesionales de esas disciplinas.
“¿Cómo aspirar a qué esas personas que tanto crítico en este blog mejoren un gusto estético si los pocos referentes que tienen son el espejo de su comportamiento? ¿Cómo aspirar a que diseñadores y arquitectos sean un ejemplos para estas personas si quienes dan órdenes realizan aberraciones como las que hoy les muestro, nada más y nada menos en el Aeropuerto Internacional de La Habana?”, señala la publicación.

Según el usuario, el empleo de plantas artificiales, vitrales impermeables, carpintería de cartón, tejas de plastilina y puntales desproporcionados recrean una atmósfera de pésimo gusto.
“Es que ni siquiera copiamos bien. Vergüenza me da decirle a un visitante del exterior que soy arquitecto cuando al llegar a mi país la primera imagen que tiene es este tétrico carnaval de mal gusto”, añadió.
Aunque no ha habido pronunciamientos oficiales sobre la nueva ambientación del aeropuerto, en redes sociales las reacciones no han tardado en llegar.
“Acciones como estas demuestran la pertinencia y la necesidad del trabajo de arquitectos y diseñadores. Hasta cuando tenemos que aguantar el mal gusto y las escenografías patéticas que no hacen más que demostrar la decadencia de todo nuestro entorno”, sostuvo la arquitecta cubana Maria Carla Ojeda Arisso.
“¡Qué horror! Como si no bastara el haber tapado las estereocelosías con falsos techos y haber puesto cenefas con flores en los baños! ¡Son increíbles!”, comentó la arquitecta y restauradora Adriana Galup Martínez.
“Pidieron prestado el telón de fondo de la escenografía de Cecilia Valdés”, ironizó en otro comentario Ariamna Alonso, de La Habana.
Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.