Cubanos en Ciego de Ávila salen a la calle a protestar por falta de comida

Cubanos en Ciego de Ávila salen a la calle a protestar por falta de comida

La protesta comenzó en la mañana del lunes frente a una barrera custodiada por las autoridades que limita el acceso a la cabecera provincial

protesta Ciego de Ávila
Policías limitan movimiento de residentes de Ciego de Ávila. Foto tomada de Internet

MIAMI, Estados Unidos.- De acuerdo a una nota de Radio Televisión Martí, los residentes de una localidad rural de Ciego de Ávila salieron a protestar a la calle por el desabastecimiento y la imposibilidad de adquirir alimentos desde hace varios días.

Según el texto, la protesta ocurrió en El Ingenito —una localidad rural ubicada en la periferia de la ciudad de Ciego de Ávila— y otros barrios aledaños, luego de que debido a la cuarentena decreta por el aumento de casos de coronavirus los residentes llevaran días sin poder comprar comida.

El activista José Carlos Fernández, uno de los manifestantes, dijo a Martí que las autoridades locales no los dejan entrar a la ciudad a buscar comida, por lo que la frustración llevó a “la población a salir a la calle, con los niños, con todos”.

“Los niños de los barrios que han quedado aislados no han tomado leche desde hace días, y las personas tienen hambre porque las autoridades las tienen bloquedas y no las dejan salir a comprar alimentos y otros productos necesarios donde los hay”, denunció.

Ante la manifestación, la reacción del gobierno fue “meterle miedo a la gente, decirles que se los llevan presos”, dijo el activista, que ofreció declaraciones en medio de la protesta.

“Los afectados por la medida tienen que entrar a la ciudad de madrugada, a escondidas, y a quienes atrapen en el acto los castigan con 3 000 pesos de multa por propagación de epidemia”, dijo Fernández.

De acuerdo a las declaraciones del activista, “los barrios involucrados en la protesta pacífica colindan con un terreno donde tiempo atrás se construiría un Hospital Pediátrico, hoy en día ocupado por viviendas de dirigentes de la provincia”, en las que no faltan provisiones, denunció.

“A ellos sí les llevan carne, cosas buenas… Vivimos a 50 metros y nos da el olor. A los barrios circundantes no nos traen nada”.

Por su parte, otro residente de El Ingenito, Alberto Castillo Barroso, aseguró a Martí que la protesta comenzó en horas de la mañana del lunes frente a una barrera custodiada por las autoridades que limita el acceso a la cabecera provincial.

“Engañándonos todo el tiempo, que van a traer y que van a traer, y no mandan nada”, lamentó castillo Barroso.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]