Cubanos acaparan pretemporada de Grandes Ligas; Miami acogerá el Clásico

Cubanos acaparan pretemporada de Grandes Ligas; Miami acogerá el Clásico

Cuando sólo restan 30 días para el inicio de la temporada, un total de 41 jugadores de la Isla se encuentran en los entrenamientos de primavera

Yasmani Tomás durante el entrenamiento de pretemporada (Foto: The Republic)

WEST PALM BEACH, Estados Unidos. – Se abrieron los campos de entrenamientos. Se iniciaron los partidos entre las novenas. Y cuando sólo restan 30 días para el inicio de la temporada, un total de 41 cubanos se encuentran en acción; 28 de ellos que están en el roster activo y 13 como invitados en busca de ganarse un puesto o adquirir experiencia.

De este grupo, algunos comenzarán en las diferentes categorías de las Ligas Menores con la posibilidad de ser ascendidos en cualquier momento de la temporada; mientras que otros tendrán que esperar algo más y seguir produciendo para encontrar la oportunidad dorada.

Sin ubicar a Yasiel Puig que hasta este momento sigue como un desempleado millonario, al menos 25 cubanos de los 28 que se encuentran en la lista activa pudieran iniciar la temporada con sus respectivos equipos; una cifra que aumentaría o disminuiría en dependencia de factores como rendimiento y lesiones.

Con la nómina oficial aumentada a 26 jugadores por elenco y por el desarrollo cualitativo de jugadores jóvenes procedentes de la Isla, todo indica que el récord de 30 cubanos en una temporada (2019-2016-1969) pudiera ser roto en 2020.

A continuación, les brindamos a los lectores la lista completa de peloteros cubanos que se encuentran en los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas.

Roster activo (28)

Houston (5): Yordan Álvarez, Yuli Gurriel, Aledmys Díaz, Cionel Pérez y Rogelio Armenteros

Chicago (4): José Abreu, Yoan Moncada, Yasmani Grandal y Luis Robert

San Diego (4): Ronald Bolaños, Adrián Morejón, Jorge Oña y Michel Báez.

Tampa Bay (2): Yandy Díaz y Randy Arozarena

Arizona (1): Yoan López

San Luis (1): Rangel Ravelo

Cincinnati (1): Raisel Iglesias

Washington (1): Roenis Elías

New York Mets (1): Yoenis Céspedes

New York Yankees (1): Aroldis Chapman

Baltimore (1): José Iglesias

Pittsburgh (1): Guillermo Heredia

Atlanta (1): Adeiny Hechavarría

Texas (1): José Adolis García

Seattle (1): Néstor Cortés

Kansas City (1): Jorge Soler

Toronto (1): Lourdes Gurriel Jr.

 

Invitados fuera del roster (13)

Cincinnati (3): Vladimir Gutiérrez, Alfredo Rodríguez y José Israel García

Arizona (1): Yasmani Tomás

Boston (1): Rusney Castillo

Houston (1): Lorenzo Quintana

Oakland (1): Luis Miguel Romero

Texas (1): Andy Ibáñez

Washington (1): Yadiel Hernández

Los Ángeles Dodgers (1): Omar Estévez

San Luis (1): Johan Oviedo

Baltimore (1): Yusniel Díaz

Miami (1): Víctor Víctor Mesa

 

Anuncian las sedes del Clásico Mundial 2021

Este martes en horas de la mañana en el Marlins Park de Miami fueron anunciadas las fechas y las sedes del próximo Clásico Mundial de Béisbol, a celebrarse entre el 9 y el 23 de marzo de 2021.

Por primera vez en cinco ediciones, un total de 20 equipos disputarán las diferentes fases del torneo mundialista en cuatro estadios: el Taichung Intercontinental de Taiwán; el Tokio Dome de Japón, el Chase Field de Phoenix y el Marlins Park de Miami.

En Taiwán y Japón se jugarán las primeras rondas de Asia, mientras que los cuartos de finales de esa región se efectuarán en Tokio.

En Estados Unidos, el Chase Field de Arizona acogerá la primera ronda entre el 13 y 25 de marzo de este ano, con el Marlins Park siendo por primera vez la sede en cada una de las rondas.

El Clásico Mundial se inició en 2006 y fue ganado por Japón cuando derrotó en la final a Cuba. Los nipones repitieron el triunfo en 2009; mientras que República Dominicana se llevó la victoria en 2013 y Estados Unidos en 2017.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

Marino Martínez

Marino Martínez

Nació en Güira de Melena, un pueblo al sur de La Habana, Cuba. Vive en Estados Unidos desde 1980. Con más de 25 años de experiencia en el periodismo, ha escrito cientos de artículos especializados y ha entrevistado a grandes estrellas deportivas. Desde el 2006 es columnista y editor deportivo de El Nuevo Herald y por 14 años fue director deportivo del Diario Las Américas. Pertenece a la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos y es el creador del Salón de la Fama del Deporte Cubano, institución no lucrativa que, desde el 2003, honra a figuras que le han dado gloria al deporte antillano.

[fbcomments]