Cubano Tony Cortés al frente de nuevos estudios de cine y TV en Miami

Cubano Tony Cortés al frente de nuevos estudios de cine y TV en Miami

“Vamos a generar trabajo de arte en esta ciudad, que tiene todo el talento del mundo, productores, camarógrafos, creativos”, dijo el también empresario

Tony Cortés
Cubano Tony Cortés en Cachita Universal Studios. Foto el Nuevo Herald

MIAMI, Estados Unidos.- El actor, director y productor cubano, Tony Cortés, es el vicepresidente de operaciones de Cachita Universal Studios, el nuevo espacio de la ciudad de Miami para la grabación y producción de sus propios materiales audiovisuales, informó el Nuevo Herald.

La ciudad del sol ya cuenta con sus propios estudios de grabación, que tomaron el nombre de como cariñosamente se le conoce en Cuba a la Virgen de la Caridad del Cobre.

“Vamos a generar trabajo de arte en esta ciudad, que tiene todo el talento del mundo, productores, camarógrafos, creativos”, dijo al Herald Tony Cortés.

“Hay muchas personas que están haciendo Uber, y eso está bien, pero el artista tiene necesidad de expresarse, porque si no se frustra, y queremos darle ese lugar”, añadió el cubano, conocido también por su talento empresarial.

La inauguración de Cachita Universal Studios tuvo lugar hace unos días en Miami, y el espacio, de 85 000 pies cuadrados de superficie al borde del Palmetto, en los antiguos estudios de grabación de Telemundo, en la calle 41 y la avenida 73 del noroeste, se utilizarán para realizar producciones de cine, televisión, audio, podcast y hasta presentar peleas de boxeo amateur.

De acuerdo a la nota, “el objetivo es prestar servicios a otras compañías que pueden disfrutar de las instalaciones que ellos ofrecen, y también realizar sus propios programas para trasmitir por la plataforma digital ENTV, para que las personas puedan acceder a través de internet y desde el teléfono celular”.

Así mismo, Cortés aseguró al Herald que a pesar de que se han perdido muchos empleos porque ya no existen los mismos incentivos fiscales que en décadas anteriores trajeron a filmar a estrellas de Hollywood a Miami, ahora las plataformas digitales han abierto una nueva posibilidad de exponer y desarrollar la energía creativa que se ha mantenido activa en la ciudad.

“Estamos haciendo cabildeo con políticos para que se vuelvan a abrir los incentivos fiscales que tenía Miami en los años 1990”, dijo Cortés.

En la programación de ENTV, que estará activa los siete días de la semana las 24 horas, se adelantó que participarán el periodista deportivo Omar Claro y el influencer Carlos Gabriel Espinosa, conocido como Chucho del Chucho. Además, el propio Cortés conducirá un programa con enfoque local, Punto final, “que se propone incluir historias de éxito de la comunidad y algunos de los temas que más afectan, como el transporte, la construcción y la política”.

“Vamos a tener un toque humorístico con personajes que van a caminar la ciudad e interactuar con las personas”, dijo. “Vamos a poner a Miami en el punto de mira de los productores”.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]