Cubano se cose la boca en centro de detención de ICE

Cubano se cose la boca en centro de detención de ICE

Una de las hermanas del joven cubano denunció que las autoridades no han informado de manera oficial nada del caso de su Osleivy Carnaval

MIAMI, Estados Unidos.- Osleivy Carnaval, un joven cubano de 26 años se cosió la boca en el Centro de Procesamiento de ICE en Pine Prairie, Louisiana, en rechazo a la decisión de su proceso de asilo político, informó este miércoles Telemundo 51.

De acuerdo a la información difundida por la cadena de noticias, Carnaval también pretende denunciar las atrocidades que sufren los cientos de migrantes de la Isla en esta prisión.

Respecto al caso de joven cubano, su hermana Osmailyx Gutiérrez dijo a Telemundo que Carvajal ha sufrido más de una tortura desde que no fue aprobado en su entrevista del miedo creíble porque el juez desestimó las pruebas presentadas.

“Fueron a buscarlo a las 12 de la noche, ya iba a ser deportado a Cuba y a las 2 de la mañana me llamó un muchacho que estaba con él y me dijo que ya se había cosido la boca”, contó la mujer a Telemundo.

Así mismo, otra de las hermanas de Carnaval, Osmaidy Gutiérrez, desde el centro de ICE en la ciudad de Houston, Texas, denunció que las autoridades no han informado de manera oficial nada del caso de su hermano. “A nosotros como familia, no nos han dicho nada”, dijo.

“A él supuestamente no le han dado a firmar el documento de deportación, luego de coserse anoche la boca. Es terrible”, dijo visiblemente afectada Osmaidy.

Osleivy Gutiérrez no tiene derecho de apelación, mientras su familia trata de obtener noticias fiables y oficiales de su hermano.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]