Cubano protesta en el malecón por deportaciones a Oriente desde La Habana

Cubano protesta en el malecón por deportaciones a Oriente desde La Habana

Esta no es la primera ocasión en la que los cubanos protestan por la discriminación a la que son sometidos en su propio país

MIAMI, Estados Unidos.- “Basta ya de discriminación, basta ya de deportar a la gente de Oriente para las provincias” ha salido a gritar indignado un cubano en La Habana. La protesta, que tuvo lugar en el mítico malecón es para pedir a las autoridades de régimen cubano que detengan las deportaciones internas.

En el video, compartido en la red social de Facebook por el periodista Yusnaby Pérez, se ve al hombre caminar por el malecón, con un cartel en las manos, exigiendo además libertad para los presos políticos, en particular para Ozuna Leo.

“Libertad es lo que estamos pidiendo, libertad”, dijo.

Esta no es la primera ocasión en la que los cubanos protestan por la discriminación a la que son sometidos en su propio país, sobre todo cuando se trata de personas del oriente de la isla que se trasladan a La Habana.

Durante una entrevista con Cubanet, hace algunas semanas una mujer residente ilegal en la capital se cuestionaba la discriminación. “Yo no entiendo por qué el oriental es ilegal aquí en la Habana, si todos somos cubanos”, denunció.

Para el régimen de La Habana es un problema la emigración interna, un fenómeno que han tratado de frenar desde hace muchos años pero que sigue su curso. En La Habana se reciben 7.1 por cada 1000 habitantes, lo que la ubica en la cabeza de los territorios que más emigrantes recibe, seguido por Matanzas, con 5.8, y Artemisa, con 4.9.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]