Cubanet
Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994
Miércoles, 07 de diciembre 2016

Cubano pierde su empleo por comentario sobre Fidel en Facebook

Leamsy Requejo era un empleado del Museo de Bellas Artes

 |   |  comment count

Leamsy Requejo (Foto tomada de su perfil en Facebook)

MIAMI, Estados Unidos.- El video de un cubano protestando por haber perdido su empleo debido a comentarios en Facebook sobre la muerte de Fidel Castro se ha hecho viral en las redes sociales.

Leamsy Requejo publicó un comentario en su cuenta de Facebook donde ironizaba la muerte de Fidel Castro, diciendo que el exmandatario había muerto sin pagarle “todo el dinero que le debía”.

Al día siguiente de publicar su comentario, a Requejo le permitieron la entrada a su centro de trabajo, en el Museo Nacional de Bellas Artes, según denunció en la misma cuenta de Facebook.

Entonces decidió transmitir un video por Facebook calificando de “abuso” lo que estaba ocurriendo, y lamentando tener que utilizar su perfil en la red social para denunciar el hecho.

“Hoy no me dejaron entrar a mi trabajo (…) No me dieron más explicaciones (…) Me dijeron: ‘Usted hizo un comentario negativo sobre un ídolo de la revolución cubana’”, narra en su video, antes de afirmar que Fidel Castro no es ningún ídolo para él.

“Yo nunca voté por él (Fidel Castro) para presidente”, dice Leamsy.

Requejo asegura que llevaba dos años como empleado del lugar y que nunca había cometido falta alguna. Ninguno de sus superiores le pudo dar argumentos para separarlo de su puesto.

“No tengo palabras. Mi dolor es tan grande… Me botaron de mi trabajo, me botaron como un perro”, denunció, “por un comentario de Facebook que nada tiene que ver con mi centro laboral”.

“No soy confiable, ¿y tú?”, escribió en el encabezado del video. Por el hecho, Leamsy Requejo se ha declarado un “opositor de conciencia”.

Acerca del Autor

Relacionado:

Envíe su Comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y no reflejan la opinión de Cubanet Noticias. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario que viole alguno de los términos y condiciones del reglamento será inhabilitado para volver a comentar. Pedimos a los usuarios abstenerse de utilizar palabras obscenas u ofensas de tipo personal. Enviar un comentario implica la aceptacion del reglamento. Servicio proporcionado por DISQUS.


comments powered by Disqus

Coméntalo en Facebook: