Cubano escapa por conductos de aguas residuales en aeropuerto de México

Cubano escapa por conductos de aguas residuales en aeropuerto de México

El hombre había sido detenido en Migración por llevar documentos falsos

Aeropuerto de Mérida, Yucatán. Foto Sipse.com

MIAMI, Estados Unidos.- Un cubano escapó de las autoridades en el Aeropuerto Internacional de Mérida a través de los conductos de aguas residuales, poco después de haber sido arrestado por las autoridades migratorias mexicanas el pasado viernes cuando intentaba viajar a otro estado de ese país con documentos falsos.

De acuerdo a la noticia publicada por Sipse.com, la Delegación del Instituto Nacional de Migración (INM) informó que el hombre, cuya identidad no se conoce todavía, se fugó mientras era sometido al control médico de rigor.

El cubano había sido retenido por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) al detectar, en los controles de ventanilla, que llevaba documentación falsa.

Entretanto, un medio local asegura que pese al despliegue de un operativo especial para intentar localizarlo, el cubano todavía continúa desaparecido.

Se le buscó durante dos horas en la noche del viernes con el apoyo de diez agentes de la Policía Federal y miembros de la Secretaría de la Seguridad Pública, sin obtener resultados. El sábado se prosiguió la búsqueda, pero no ha sido localizado hasta el momento.

[fbcomments]