Detienen a cubano en Camagüey por repartir volantes con frases de Martí

Detienen a cubano en Camagüey por repartir volantes con frases de Martí

El arresto se produjo luego de que el ciudadano repartiera los papeles a decenas de transeúntes, cantara el Himno Nacional y gritara en varias ocasiones “Viva Cuba Libre”

Bárbaro de Céspedes, Cuba, José Martí
Bárbaro de Céspedes (Foto: Facebook/Captura de pantalla)

MIAMI, Estados Unidos. – Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria de Cuba (PNR) detuvieron al ciudadano Bárbaro de Céspedes por repartir octavillas con pensamientos de José Martí en el casco histórico de la ciudad de Camagüey.

El suceso se produjo luego de que el cubano repartiera volantes a decenas de transeúntes, cantara el Himno Nacional y gritara en varias ocasiones “Viva Cuba Libre”.

De Céspedes fue conducido por la policía en medio de la multitud.

Las imágenes del arresto fueron captadas en vivo a través de la página de Facebook del propio Bárbaro de Céspedes.

No es primera vez que agentes de la policía cubana detienen a ciudadanos por divulgar el pensamiento de los próceres de las luchas por la independencia.

En octubre de 2020, los opositores Humberto Galindo Moya y Faustino Colá Rodríguez, también de la provincia de Camagüey, fueron detenidos la víspera del 10 de octubre mientras intentaban divulgar volantes que contenían frases del manifiesto con el que Carlos Manuel de Céspedes inició la lucha contra la metrópoli española en 1868.

Las acciones de Galindo Moya y Colá Rodríguez formaron parte de la convocatoria nacional de la plataforma Compromiso Democrático, que llamó a distribuir fotos de la histórica proclama del prócer cubano.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]