1

Cubano Erick Hernández logra récord Guinness de dominio del balón con la cabeza

Erick Hernández, Guinness, balón, toques

MADRID, España.- El exfutbolista cubano Erick Hernández logró otro récord Guinness al tocar 351 veces el balón con la cabeza en un minuto y batió así la marca anterior que correspondía al chino Gao Chong con 341 toques. 

La emisora cubana Radio Reloj, que compartió un video del momento a través de Twitter, dijo al respecto: “Cuando el chino Gao Chong rompía el récord Guinness de más toques de balón por 1 minuto solo con la cabeza, no sabía que estaba imponiendo un nuevo reto al hombre del dominio del balón en Cuba, Erick Hernández, quien asumió tal desafío y lo superó”.

Tras alcanzar el título este sábado en el capitalino hotel Copacabana, Erick Hernández dijo a la agencia española de noticias EFE que significaba mucho para él “porque es un récord con mucha repercusión y bastante difícil superarlo por 10 toques”.

Hernández, de 55 años de edad y conocido como “el dominador”, comunicó que se tomará un descanso para luego comenzar la preparación para batir otro récord, el de 10 horas y 9 minutos dominando el balón solamente con los pies.

El atleta, que comenzó muy joven a practicar deportes en el municipio habanero Cerro, incursionó por primera vez en la modalidad del dominio del balón en 1994, siguiendo a su hermano Douglas Hernández, precursor de esta especialidad en la Isla. Para sus competiciones ha sido preparado por el entrenador Luis Olmasa.

Erick Hernández cuenta con otros dos récords Guinness; uno por tocar la pelota en 319 ocasiones durante un minuto con la cabeza en el año 2005 y otro de 2009 por conectar el balón con los muslos durante una hora y 28 minutos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.