Cubano que se encadenó en México ya está con su familia en Miami

Cubano que se encadenó en México ya está con su familia en Miami

El joven cubano, quien era miembro del opositor Frente Antitotalitario Unido (FANTU), pasó seis meses de travesía para llegar a Estados Unidos

MIAMI, Estados Unidos.- Dennis Hernández, el joven cubano, migrante, que se encadenó y se crucificó hace algunos meses, en símbolo de protesta, en Tapachula, México, se encuentra ya con su familia en Miami, según dio a conocer en un video exclusivo Radio y Televisión Martí.

Hernández, quien era miembro del opositor Frente Antitotalitario Unido (FANTU), pasó seis meses de travesía para llegar a Estados Unidos.

El joven contó a Martí que en su trayecto gastó alrededor de 12 mil dólares, vivió una huelga de hambre de 12 días, y después de ingresar a Estados Unidos pasó tres meses en una prisión de máxima seguridad en Boston.

El migrante cubano entró a territorio estadounidense por la frontera sur, luego de entregarse a las autoridades en el puente internacional Piedras Negras, en Texas. Antes un video de él se había hecho viral. En las imágenes Hernández se encadena a una cruz de madera en Tapachula, en reclamo a las autoridades mexicanas de un salvoconducto para continuar su ruta hacia la frontera con EEUU.

En sus declaraciones a Martí, el migrante cubano contó que su experiencia fue difícil desde el momento en que decidió salir de Cuba. “Fue duro abandonar la isla. Fue duro dejar a mi mamá, porque sabía los problemas que iba a arrastrar después, pero era necesario que partiera porque era mi vida o mi libertad”.

De acuerdo a la nota de Radio y Televisión Martí, Hernández llegó a Miami con un permiso de estadía temporal (parole).

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]