Cubano de Hialeah asegura que la economía de EE.UU. “está malísima”

Cubano de Hialeah asegura que la economía de EE.UU. “está malísima”

“Tú entras a los mercados, disparado, todo está caro”, añadió. “Olvídate de la economía, quítense la careta y no sean tan políticos. La economía está mala”

MIAMI, Estados Unidos.- En un reciente video vox populi del canal de noticias América Tevé, un cubano residente en Hialeah opinó sobre el crecimiento de la economía Estados Unidos a partir de su experiencia de vida, y su crítica ha desatado numerosas opiniones.

Para el hombre está mal decir que “la economía está buena, que ha cambiado”, y resume que la “economía todo el mundo la ve igual”. “Hay trabajo”, pero asegura que el salario en la Florida es el mínimo, y que la renta está disparada. “Usted gana aquí y en renta solamente se le va todo”, dijo refiriéndose al ejemplo de Hialeah, donde una renta de un apartamento de un cuarto cuesta 1600 dólares.

“Tú entras a los mercados, disparado, todo está caro”, añadió. “Olvídate de la economía, quítense la careta y no sean tan políticos. La economía está mala” concuyó.

Las declaraciones de este cubano han suscitado opiniones en contra y a favor.

“Bueno, tiene razón, en el año 1996 cuando vine una renta para un cuarto chiquito valía 300 dólares”, ha escrito un internauta, que añade que “el estilo de vida en Estados Unidos es caro”, lo que hace que pocas personas con un salario mínimo puedan vivir a menos que tengan dos o tres trabajos.

Así mismo, otro internauta asegura que Miami es una “ciudad saturada”, y que existen muchos otros estados “como para plantar anclas en un lugar como Miami”.

Por su parte, el otro lado de este debate sobre economía asegura que “por suerte” ese criterio “representa a un 3% de los cubanos en Miami”, pues “si no nunca hubiéramos sido prósperos en este gran país”.

De acuerdo a un estudio de Out of Reach(Fuera de Alcance), realizado por la Coalición Nacional de Viviendas para Personas con Bajos Ingresos (NLICH)

El estudio ‘Out of Reach’ (Fuera de Alcance), realizado por la Coalición Nacional de Viviendas para Personas con Bajos Ingresos (NLICH), reveló en el mes de junio que un trabajador de Miami-Dade que quiera alquilar una vivienda de dos cuartos necesitaría cobrar un salario de 27.96 dólares por hora.

No obstante, el crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre de 2019, cuando el Producto Interno Bruto (PIB) se expandió un 3.2 por ciento a tasa interanual. Aunque una brusca caída de la bolsa de Nueva York, a mediados de esta semana, ha reavivado el temor de una recesión económica similar a la de 2008.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]