Cubano “casi muere” por no recibir atención médica en hospital de La Habana

Cubano “casi muere” por no recibir atención médica en hospital de La Habana

El hecho tuvo lugar en el hospital “Miguel Enríquez”, más conocido como “La benéfica”, ubicado en el barrio habanero de Luyanó

(Foto: Collage)

MIAMI, Estados Unidos. – El periodista de Univisión Mario Vallejo reveló este martes impactantes imágenes que muestran la negligencia y el mal servicio que ofrecen algunos centros de hospitalarios en Cuba.

El caso difundido por Vallejo es el de un cubano que llegó a un hospital de La Habana con un corte importante en la frente, sin que hubiese nadie para atenderle en ese momento.

“Un familiar mío que ayer casi se muere después de estar varias horas en un hospital con una herida en su frente. ¡No había ningún doctor que lo atendiera! Después de varias horas fue que apareció uno y lo atendió muy mal”, señala el mensaje remitido al periodista.

El hecho tuvo lugar en el hospital “Miguel Enríquez”, más conocido como “La benéfica”, ubicado en el barrio habanero de Luyanó.

El herido llegó a la instalación en una silla de ruedas y acompañados de varios familiares.

“Aquí nadie ha querido verlo, aquí nadie lo ve. Nadie mira ni la remisión del policlínico porque todos los médicos dicen ‘ese caso no es mío’. Filma ahí, que eso lo voy a subir al Facebook para que vean”, se escucha en el video, colgado por el propio Vallejo en redes sociales.

El mensaje, enviado por un familiar del hombre herido, señala que en “La benéfica” tampoco disponen de los medicamentos y antibióticos necesarios.

“En Cuba no han dejado doctores mandándolos a otros países y el pueblo cubano careciendo de todo en la salud porque no hay médicos, ni medicamentos ahora mismo, ni antibiótico hay… en el hospital”.

A inicios de junio el transformista cubano Riuber Alarcón Estévez, más conocido como Margot Parapar, denunció una situación similar en dos centros médicos de la capital.

En un video publicado en Facebook, Alarcón Estévez reveló que le negaron la atención médica en dos hospitales de La Habana: el Hospital Militar Carlos J. Finlay, en Marianao, y el Joaquín Albarrán, popularmente conocido como Clínico de 26.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]