1

CubaNet estrena “Los Condenados”, un podcast sobre presos políticos en Cuba

CubaNet, Los Condenados, Cuba

MIAMI, Estados Unidos. — El podcast Los Condenados, un espacio para exponer la crueldad del régimen cubano contra sus presos políticos, tuvo su estreno este miércoles a través de diferentes plataformas de CubaNet.

Conducido por la periodista Maite Luna y el activista Marcel Valdés, el podcast abordó en su primera emisión los casos de Sissi Abascal Zamora, Sayli Navarro Álvarez y Maykel Puig Bergolla, manifestantes de las protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021.

La Dama de Blanco Sissi Abascal Zamora fue condenada a seis años de privación de libertad por haber participado en las manifestaciones del 11 de julio en el poblado matancero de Carlos Rojas. En diciembre de 2021, el Tribunal de Apelaciones de Jovellanos ratificó la sentencia en su contra.

“Sissi está bien de salud. Está en esa prisión de La Belloté en la provincia de Matanzas desde el 27 de diciembre. Ha sido sometida a varios interrogatorios, donde siempre le dicen que se arrepienta. Ella dice que no se arrepiente de nada”, declaró a Los Condenados Annia Zamora, madre de la joven.

El caso de la familia Navarro Álvarez

En la propia cárcel de mujeres de La Belloté se encuentra la activista Sayli Navarro Álvarez, hija de Félix Navarro, coordinador del Movimiento por la Democracia Pedro Luis Boitel y vicepresidente del Consejo para la Transición Democrática en Cuba (CTDC).

“Sayli es un ejemplo de joven dedicada a su activismo. Es una magnífica muchacha, de una magnifica familia. Una muestra de que lo mejor de Cuba está contra la dictadura castrocomunista”, comentó el ex preso político Adolfo Fernández, amigo de la familia Navarro Álvarez.

Saily y Félix Navarro fueron condenados a nueve y ocho años de cárcel, respectivamente, por su participación en las manifestaciones del 11J.

Maykel Puig Bergolla, 20 años en prisión

Otro cubano que permanece recluido por su participación en las protestas de aquella jornada es Maykel Puig Bergolla, quien recibió una condena de 20 años de cárcel.

Su esposa, Saily Núñez Pérez, comentó al podcast de CubaNet las irregularidades y los “falsos delitos” que se le imputaron al preso político, cuya familia reside en el municipio de Güines, provincia de Mayabeque.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.