1

CubaNet da la palabra a presos políticos cubanos en el podcast Los Condenados

presos políticos cubanos Los Condenados

MIAMI, Estados Unidos.- Un año después de que el pueblo cubano saliera a pedir libertad, aquella tarde del 11 de julio de 2021, el régimen castrista continúa utilizando la represión como método de control. Sin embargo, aunque el terror siga imponiéndose en las calles cubanas, las familias de los presos políticos de aquellas históricas protestas, y ellos mismos desde la cárcel, no han dejado de denunciar las injustas condenas impuestas por la dictadura.

En el episodio de este miércoles del podscast Los Condenados, CubaNet le dio la palabra a varios presos políticos en la isla. Algunos de los cientos de cubanos que hoy permanecen en cárceles castristas por gritar libertad hablaron desde las mazmorras. A continuación, hacemos un resumen de los mensajes de agradecimiento que enviaron.

Ángel Jesús Veliz Marcano, preso político del 11J en Camagüey agradeció a todos aquellos que han apoyado a los presos políticos cubanos. “Estoy firme, respondo a mis ideales y no pienso cambiar mi postura, porque no es malo pensar diferente. Gracias a todos los que nos apoyan, ustedes son nuestras voces y por ustedes podemos mantenernos firmes”.

Samuel Pupo Martínez, de Matanzas también agradeció a todos los que luchar y exponen su caso. “Estoy firme”, dijo.

Duniesky Ruiz Cañizares, de Mayabeque: “Gracias a todas esas personas que están mostrando la verdad al mundo, espero que muy pronto tengamos buenas noticias”.

Elier Padrón Romero, de La Habana: “Fui condenado a 10 años de prisión por ejercer mis derechos a manifestarme, agradezco el apoyo solidario y les pido que no nos olviden, ustedes son nuestra voz y nuestra esperanza”.

María Cristina Garrido, de Mayabeque, miembro del Partido Republicano de Cuba y de la Red Femenina agradeció la ayuda y la preocupación por su caso. “Sigan pidiendo nuestra libertad, somos inocentes y sin embargo nos han impuesta largas e injustas condenas. Mi hermana y yo nos mantenemos firmes, siempre a favor de no dialogar con los dictadores, y a favor de un cambio radical de este sistema que tanto ha destruido a nuestra familia y al pueblo de Cuba”.

Yandi Hernández Montes de Oca, de Artemisa, preso en el Combinado del Este con una sanción de 13 años de privación de libertad: “Pidan por nosotros los presos políticos”.

Yandier Alberto Fuentes Almaguer: “Quiero agradecer todo lo que han hecho por nosotros, ojalá nos sigan apoyando que nosotros estamos fuertes aquí”.

Juan Emilio Pérez, La Habana, condenado a 17 años de privación de libertad por las manifestaciones del 11 y 12 de julio. Padre de familia, con dos hijos pequeños: “Yo era el único sustento de ellos y aun así el gobierno me condenó. Gracias a todos los que emplean su tiempo y hacen por mí”.

Yeremin Salcine, de Artemisa, agradeció “a todos los que de una forma u otra se han preocupado por nosotros y han ayudado a mi esposa y a mi familia”.

Yurien Rogelio Méndez, de La Habana: “Muchas gracias de corazón por el apoyo”.

Damián Hechavarría, de Las Tunas: “Agradezco a todos el apoyo a los hermanos que estamos presos por motivos políticos en este país, el apoyo ha sido vital todo este tiempo, gracias a ustedes nos mantenemos firmes y seguiremos así, para el mundo entero mi agradecimiento”, afirmó.

Maykel Puig, de Mayabeque: “Les agradecemos la ayuda a todos”.

Lázaro Yuri Valle, preso político y de conciencia en La Habana, agradeció a “todos los amigos, hermanos de lucha y familia que me están apoyando”.

Yosvani García, de Holguín, a gradeció a “todas esas personas que se identifican con nuestros casos de una forma u otra, por favor no paren de luchar, porque la visibilidad que ustedes le den a nuestros casos es nuestra mayor esperanza”.

Luis Darién Reyes, de La Habana: “Gracias a todos esos que levantan la voz por mí y me han dado su apoyo”.

Brenda García, de Artemisa, agradeció todo lo que están haciendo “por nosotros los presos políticos recluidos en Cuba”.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.