Cubana recepcionista en Miami acusada de narcotráfico

Cubana recepcionista en Miami acusada de narcotráfico

Dirigía una importante operación de tráfico en el vecindario Fontainebleau, en Miami-Dade

MIAMI, Estados Unidos.- Una cubana de 25 años es acusada de narcotráfico y debe presentarse ante un juez el próximo 29 de agosto, informó el diario local Miami New Times.

La joven, Danay Ojeda, es natural de Ceballos, en Ciego de Ávila, y trabajaba como recepcionista en Miami con un sueldo de 800 dólares a la semana.

Sin embargo, un informante anónimo se comunicó con las autoridades y dijo que la joven vendía drogas, y que dirigía una importante operación de tráfico fuera del Beach Club en el vecindario Fontainebleau, en Miami-Dade.

La policía ya advertida la siguió el pasado 8 de agosto y vio cómo cargaba un paquete en su Dodge Durango 2017, cerca de las cinco de la tarde. Cuando la detuvieron, encontraron 26 libras de marihuana en el maletero del carro.

En el momento de su detención la joven iba acompañada de un hombre, Daniel Solano-González, quien declaró que él no tenía nada que ver en el asunto.

Danay Ojeda

“Dejó claro que la marihuana no le pertenecía y que Ojeda simplemente le pidió que la acompañara para entregársela a alguien”, recoge el reporte policial citado por Miami New Times.

En la Florida la persona que lleve consigo más de 25 libras de marihuana enfrenta una sentencia mínima obligatoria.

De acuerdo a la información, Ojeda no tiene antecedentes penales, ni siquiera infracciones de tráfico en el sur de la Florida. Pero cuando las autoridades iniciaron la investigación comprobaron que la cubana transportaba regularmente narcóticos en su carro.

La joven fue liberada con una fianza de 25.000 después de pasar cinco días en la cárcel. Solano-González pagó una fianza de 7.500 dólares y será procesado en septiembre. Si son declarados culpables, ambos enfrentan sentencias mínimas obligatorias de tres años y multas de hasta 25.000 dólares.

[fbcomments]