Cubana es arrestada por amenazas de bomba en oficina de Miami

Cubana es arrestada por amenazas de bomba en oficina de Miami

Raiza Cueto-Álvarez, residente en Hialeah, sembró el terror con falsas amenazas contra una oficina de licencias de conducción en Opa Locka

MIAMI, Estados Unidos. – Raiza Cueto-Álvarez, cubana de 54 años y residente en Hialeah, compareció ante una corte del condado de Miami-Dade tras haber difundido falsas amenazas de bomba contra una oficina de licencias de conducción.

El informe de la policía, publicado por medios locales, señala que Cueto-Álvarez fue arrestada el miércoles por dos cargos de amenaza de bomba o dispositivo destructivo.

El 7 y 8 de agosto pasados la mujer llamó por teléfono a la oficina del Departamento de Vehículos Motorizados localizada en Opa-locka (12601 Northwest 42nd Avenue) para avisar de la presencia de una bomba que explotaría en cinco minutos, lo cual obligó a evacuar el edificio en ambos ocasiones.

Las autoridades señalan que los empleados que atendieron los mensajes coincidieron en que se trataba de una mujer que hablaba un inglés perfecto.

Cueto-Álvarez fue localizada a través del número del que hizo las llamadas y recluida en la cárcel del condado.

La policía dijo que la cubana bloqueó su número para que no apareciera en el identificador de llamadas del DMV, pero el proveedor de servicios del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida pudo rastrear el número y proporcionarlo a los detectives.

Ahora, la mujer se encuentra bajo arresto en el Centro Correccional Turner Guilford Knight. Las autoridades han fijado su fianza en 15 mil dólares.

Las amenazas de bomba se han convertido en un fenómeno habitual en el condado de Miami-Dade. En los últimos años han registrado casos en escuelas, centros comerciales, edificios y lugares públicos. La mayoría de las veces es difundido por personas con problemas mentales o individuos que buscan sembrar el pánico en la comunidad.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]