Cubana de Aviación reinicia vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba

Cubana de Aviación reinicia vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba

Los boletos Madrid-Santiago de Cuba de ida y vuelta superan los 900 euros y los vuelos son operados en un Airbus Industrie A340

Avión de Cubana de Aviación (Foto: Granma)

MIAMI, Estados Unidos. – La aerolínea Cubana de Aviación anunció la reanudación de los vuelos entre Madrid y Santiago de Cuba, suspendidos por varios meses a causa de la pandemia de coronavirus.

La ruta, que contará con una frecuencia semanal, quedará abierta este propio martes, según un comunicado emitido por la compañía.

Cubana señala que todos los pasajeros que tienen boleto comprado y que no pudieron viajar por causa del cierre de fronteras “podrán asistir a las Oficinas Comerciales con el fin de ser reubicados en los vuelos programados”.

La aerolínea informó a los viajeros que se permitirá chequear dos maletas de hasta 23 kg cada una y un equipaje de mano de hasta 5kg, que pueda ser ubicado debajo del asiento del pasajero.

Los boletos con destino a Santiago de Cuba de ida y vuelta tienen un costo aproximado de 905 euros y los vuelos son operados en un Airbus Industrie A340.

La Agencia de Viajes Guamá, con sede en Madrid, ha aprovechado la ocasión para vender el destino Cuba en la capital española.

Sin embargo, el reinicio de las operaciones de Cubana de Aviación no ha sido bien recibido por todos sus clientes. Muchos de ellos todavía reclaman a la aerolínea reembolsos pendientes y denuncian no haber recibido la atención esperada.

“Llevo casi cuatro meses esperando el reembolso del vuelo de Santiago a la Habana (CU 887) del sábado 25 de julio del 2020, que no se pudo realizar por causa de la COVID-19. No tengo noticias de ustedes. No quiero pensar que se están intentando quedar con mi dinero y que son una aerolínea de segunda categoría, porque les tenía como una buena compañía… ¿Dónde está mi dinero?”, denunció en Facebook un usuario identificado como Aparuire López.

“Exijo una respuesta inmediata en el plazo de 10 días. De no ser así, me veré obligado a formular una demanda contra ustedes por estafa”, agregó el cliente.

Abrahan Leider, otro usuario, señaló que el teléfono de la Oficina de Cubana de Aviación en Madrid no lo atiende nadie.

“Es un farol. Llamas y llamas y nadie te atiende la llamada… una semana llevo intentado comunicarme y no he podido”, lamentó el joven.

En las últimas semanas, la aerolínea también ha reactivado sus operaciones dentro de la Isla, con reservas habilitadas para vuelos La Habana-Santiago de Cuba y La Habana-Isla de la Juventud.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]