Cubana de Aviación reanuda venta pasajes para vuelos nacionales

Cubana de Aviación reanuda venta pasajes para vuelos nacionales

La empresa indicó que, durante la reapertura, solo se ofertarán boletos de La Habana hacia Nueva Gerona, Isla de la Juventud

Oficinas de Ventas de Cubana de Aviación en La Habana (Foto: Havana Live)

MIAMI, Estados Unidos. – Las oficinas comerciales de Cubana de Aviación reanudaron sus servicios este jueves, según informó la propia aerolínea a través de su sitio web.

La empresa indicó que, durante la reapertura, solo se ofertarán boletos hacia Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

“Se comercializarán los boletos a Nueva Gerona con una frecuencia diaria. La incorporación del resto de los destinos se informará por nuestros canales de comunicación oportunamente”, señala la nota.

La aerolínea especifica que “los pasajeros con boletos comprado tendrán la opción de reembolsar o mantener el crédito para realizar el vuelo en otra fecha”.

Los interesados en obtener más información sobre el reinicio de operaciones de Cubana de Aviación pueden dirigirse a las Oficinas de Ventas de la aerolínea, abiertas en el horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

El restablecimiento de los vuelos nacionales fue una de las medidas implementadas por el régimen de la Isla como parte de la desescalada gradual en el país.

Cubana de Aviación se ha mantenido sin operaciones regulares internacionales desde marzo del pasado año, cuando se anunció el cierre de fronteras en Cuba por causa de la pandemia de COVID-19.

Desde entonces, la aerolínea se mantuvo realizando vuelos humanitarios de repatriación y transportando a las brigadas médicas que fueron enviadas a enfrentar la pandemia en varios países.

“Este año, la pandemia SARS-COV-2, nos impuso nuevos retos, los que asumimos con disposición y de manera inmediata, transportando a nuestros médicos para combatir la Covid-19 en varios países, transportando medicamentos, muestras de sangre, haciendo vuelos humanitarios”, señaló Cubana de Aviación en un comunicado emitido el pasado 8 de octubre con motivo del 91 aniversario de la aerolínea.

De momento, el régimen de la Isla no ha ofrecido fecha oficial para la apertura fronteras, aunque, de acuerdo con informaciones publicadas por varios aerolíneas internacionales, el tráfico regular internacional debe restablecerse a partir de noviembre.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Acerca del Autor

Pablo González

Pablo González

Periodista independiente. Reside en La Habana.

[fbcomments]