1

Cubana de 95 años, nominada al Grammy Latino como mejor artista novel 

Ángela Álvarez, Grammy, The Washington Post, Cubana

MIAMI, Estados Unidos. – La cubana Ángela Álvarez, de 95 años, fue nominada al Premio Grammy Latino en la categoría de “mejor artista novel”.

Aunque siempre sintió devoción por la música, como reconoce en una entrevista concedida a BBC Mundo, no fue hasta ahora que logró dar el salto al reconocimiento público, gracias a las obras que ha compuesto a lo largo de su vida.

Uno de sus nietos, el músico y compositor Carlos José Álvarez, jugó un papel clave para desempolvar las obras de Ángela y presentarlas al público.

Gracias al éxito obtenido, la artista cubana ofreció su primer concierto en el teatro Ávalon, de Los Ángeles, el cual fue presentado por el actor, también cubano, Andy García.

Ángela también tuvo una breve aparición en la película “Father of the Bride” (El padre de la novia), protagonizada por el propio Andy García y la cantante cubanoamericana Gloria Estefan. En el filme, la anciana cubana aparece cantando el bolero “Quiéreme mucho”.

Su primer y hasta ahora único disco incluye 15 composiciones, grabadas por músicos de primera línea, acreedores del Grammy o nominados a él.

En el pasado, artistas y agrupaciones como David Bisbal, Juanes, Karol G, Calle 13 y Jesse & Joy han sido ganadores en la misma categoría en que está nominada a Ángel, “mejor artista novel”. En ese mismo apartado han sido nominados Mon Laferte, Pablo Alborán y Maluma.

Tanto los medios cubanos oficiales como los independientes han obviado la nominación de Ángela al Grammy Latino. Las listas que resaltan a los nominados de la Isla solo se refieren a Chucho Valdés, Alexander Abreu, Renesito Avich, Gonzalo Rubalcaba, Aymée Nuviola, Lenier Mesa, Leoni Torres y al dúo Ibeyi, entre otros.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.