Cubana de 22 años es brutalmente asesinada en Florida por su expareja

Cubana de 22 años es brutalmente asesinada en Florida por su expareja

La joven madre vivía en la ciudad de West Palm Beach

Lianet Ruiz (GoFundMe)

MIAMI, Estados Unidos.- Una joven cubana fue brutalmente asesinada el pasado sábado en la ciudad de West Palm Beach, a unas 70 millas al norte de Miami.

El principal sospechoso del crimen es la expareja de la joven, quien habría viajado desde Miami para matarla.

El cadáver de Lianet Ruiz Denis, de 22 años, fue encontrado en una casa rodante ubicada en la cuadra 7800 de Belvedere Road. Los bomberos habían acudido al lugar para sofocar un incendio provocado por el asesino.

El criminal ha sido identificado como Yulexis Sosa Rodríguez, también originario de Cuba y de 40 años de edad.

Sosa fue sorprendido cuando intentaba escapar de la casa en llamas a través de una ventana rota, según detalló el Palm Beach Post.

El asesino dijo que Ruiz Denis le había faltado el respeto al haberle dicho en un mensaje de texto que lo había engañado con otro hombre.

Según los registros policiales, la mujer fue estrangulada y golpeada con un “objeto desconocido” antes de que el sospechoso incendiara su casa rodante y otros tres vehículos estacionados cerca.

La mujer sufrió traumatismo facial severo, hinchazón en la cabeza y el cuello, así como heridas defensivas en los brazos.

Ahora Sosa enfrenta cargos de asesinato en primer grado, asalto mortal con un arma, incendio provocado y robo. Se le ha negado el derecho a fianza.

Sosa Rodríguez y Ruiz Denis tendrían en común una pequeña hija, de la cual se desconoce quién ha quedado a cargo.

Los familiares y amigos de Ruiz Denis iniciaron una cuenta GoFundMe indicando que Ruiz no tiene familia en Estados Unidos, por lo que necesitan ayuda para enviar los restos de la joven a Cuba.

[fbcomments]