1

Cubana Chanel Terrero escala a la primera posición en las listas de ventas en España

Chanel

MADRID, España.- La cantante cubana Chanel Terrero alcanzó la posición número 1 de la canción más vendida en España con la versión original del tema musical “SloMo”, con el que diera al país europeo el tercer lugar en el Festival Eurovisión.

Aunque la también bailarina nacionalizada española llevaba semanas escalando posiciones, este rotundo éxito ocurre unos días después de su actuación en el reconocido festival.

https://twitter.com/portaldemusica/status/1529081444571701250?s=20&t=z8b_cXU-eYmJrQxsqootww

La lista oficial de la popular cadena radial española Los 40 también ubica a Chanel Terrero en el primer puesto.

“SloMo”, publicada el 21 de diciembre de 2021 por el sello discográfico BMG Spain, se encuentra además en las listas de ventas de países como Reino Unido, Croacia, Grecia y Suecia.

El videoclip oficial de la canción cuenta con casi cinco millones de visualizaciones en YouTube. Mientras que el de la actuación en Eurovisión sobrepasa los catorce millones.

Chanel en Eurovisión

Al conseguir el tercer puesto en Eurovisión el pasado 14 de mayo, Chanel Terrero logró que España se ubicara en una posición que el país no alcanzaba desde 1995.

La cantante y bailarina se presentó vestida de torero con su “SloMo”, y obtuvo la mejor actuación en 27 años para la nación ibérica: 459 puntos en total, de ellos 228 puntos en el televoto y 231 otorgados por el jurado.

Chanel logró su pase a esta competición al alzarse campeona en la gran final del Benidorm Fest. El certamen se celebró el 29 de enero de 2022 en El Palau de los Esports L’Illa de Benidorm.

Chanel Terrero nació en La Habana en 1991. Siendo una niña emigró con su familia a España donde comenzó a desarrollar muy pronto su carrera como artista y cantante.

Ha participado en musicales como El guardaespaldas, Flashdance, El rey león y Mamma mia!. Además ha actuado en las películas Robo de cererbo 2 y El rey de La Habana. En 2010 bailó con la cantante colombiana Shakira en los MTV Europe Music Awards.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.