Cubana de Aviación acude a una aerolínea vietnamita para “recuperarse”

Cubana de Aviación acude a una aerolínea vietnamita para “recuperarse”

Se negocian posibles contratos de arrendamiento de aeronaves y tripulación con Vietjet Air

Aviones Airbus A 320-200 de la compañía vietnamita Vietjet Air (Foto de Internet)

LA HABANA, Cuba. – Una delegación cubana, encabezada por el viceministro y el director adjunto de Cubana de Aviación, se encuentra en Viet Nam negociando posibles contratos de arrendamiento de aeronaves y tripulación con una aerolínea de ese país, Vietjet, informó a CubaNet un trabajador de la aerolínea de la Isla que prefirió el anonimato por miedo a represalias.

“A todos los jefes de turno se nos informó (a través de un email) de esta acción tomada por los directivos de Cubana para recuperar nuestra credibilidad y nuestros servicios. La delegación de CACSA (Corporación Aviación Cubana Sociedad Anónima) está en el país asiático desde principios de julio y acá se comenta que arrendarán varias aeronaves Airbus A-321 y A-320 fabricadas en Europa.

Correo enviado a los trabajadores de Cubana de Aviación (Foto cortesía del autor)

A casi dos meses del accidente aéreo que cobro la vida de 112 personas, y la única sobreviviente se debate entre la vida y la muerte, Cubana de Aviación está devastada, no cuenta con aviones ni con personal para poder seguir operando, ni siquiera con sus rutas a nivel nacional.

“La pasada experiencia arrendando aeronaves con Global Air, una compañía con la que trabajé personalmente y que considero nefasta, pudo haber sido peor, si el avión se hubiera estrellado en la avenida de Boyeros el número de víctimas habría sido mucho mayor. Esperemos que no vuelva a ocurrir y que Vietjet brinde más seriedad y seguridad”, añadió el funcionario.

Vietjet Air es una compañía de bajo costo fundada en el año 2007, y una de las primeras aerolíneas con accionistas privados en Viet Nam. Su sede central está en la ciudad Ho Chi Minh y opera desde plataformas en el Aeropuerto Internacional Tan Son Nhat (SGN) de esa ciudad, y desde el Aeropuerto Internacional Noi Bai (HAN) de Hanoi.

VienjetAir vuela a 13 destinos domésticos y tiene rutas a siete destinos internacionales que abarcan países como China, Camboya, Myanmar, Corea del Sur, Singapur y Taiwan. La flota de la aerolínea consta de 24 aviones Airbus A320-200 y Aribus A321-200.

Después del accidente del pasado 18 de mayo, en el que un avión Boeing 737-200 se desplomara apenas haber despegado del Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, Cubana de Aviación, quien rento la aeronave accidentada a la compañía mexicana Global Air, no ha podido recuperarse de un paulatino deterioro que terminó por hundirla ese fatídico viernes de mayo.

Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana (Foto cortesía del autor)

Recientemente Cubana suspendió todos sus vuelos hasta septiembre porque “no tienen aviones funcionales”, los pasajeros que tenían previamente reservado un pasaje deberán acudir a las oficinas de la aerolínea para recibir el reembolso de su dinero.

[fbcomments]