Cubana asesinada en España: había antecedentes de violencia doméstica

Cubana asesinada en España: había antecedentes de violencia doméstica

Todo apunta a que se trata de un caso de agresión de género

ESPAÑA.- El subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz, ha dicho hoy que en el caso de la mujer cuyo cadáver se ha encontrado en una vivienda de Tenerife al parecer había antecedentes de agresiones verbales y discusiones con su pareja, que ha sido detenida, y ha pedido que se denuncien los casos de agresión.

El cadáver de una mujer de 28 años y de nacionalidad cubana se encontró ayer en una vivienda de la zona de El Fraile, en el municipio tinerfeño de Arona, y su marido, de 45 años, fue detenido unas dos horas después en una área próxima al aeropuerto Tenerife Norte.

La pareja se había reagrupado en Tenerife y tiene un hijo de 6 años, del que se ha hecho cargo la familia del matrimonio.

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife ha manifestado hoy que todo apunta a que se trata de un caso de violencia machista y ha añadido que al parecer había antecedentes al menos por agresiones verbales en la pareja y por discusiones.

Guillermo Díaz Guerra ha insistido en que se debe denunciar cuando se es víctima de acoso o de violencia machista, y ha señalado que terceras personas cuando observen síntomas de ese tipo de violencia no deben dejar de llamar a los teléfonos 016 o 112.

Representantes de las instituciones canarias guardan minuto de silencio

Se trata del cuarto caso confirmado de muerte por violencia machista en Canarias, aunque hay un quinto asesinato de una mujer que se está investigando por si pudiera ser considerado también violencia machista.

El Gobierno de Canarias, el Parlamento de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos han sido las administraciones que han convocado el minuto de silencio por la muerte de esta mujer.

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que ha asistido al minuto de silencio que ha tenido lugar en la sede de Presidencia del Gobierno de la capital tinerfeña, ha condenado esta muerte que ha considerado “un acto repulsivo”.

Ha señalado que el Gobierno de Canarias ha reafirmado su compromiso contra la violencia machista con varias medidas y con un aumento de los presupuestos destinados a este fin.

Fernando Clavijo ha lamentado esta nueva víctima y ha reclamado un compromiso social para erradicar este tipo de comportamiento.

El vicepresidente del Cabildo de Tenerife, Aurelio Abreu, ha confiado en que este minuto de silencio sirva “para que la población sea cada vez mas consciente de esta lacra y más participativa en su lucha”.

En un comunicado, el Cabildo tinerfeño ha trasladado sus condolencias a los familiares y allegados de la víctima y ha rechazado cualquier manifestación de violencia en general y contra las mujeres, en particular.

“Este minuto de silencio que sirva para que la población en la que estamos inmersas en esta sociedad sea cada vez consciente y mas participativa para intentar que cosas como estas no sucedan”, ha dicho Abreu.

(EFE)

[fbcomments]