Cubalex lanza concurso de fotografía “Revelando Represión”

Cubalex lanza concurso de fotografía “Revelando Represión”

La organización llamó a fotógrafos y fotógrafas “a participar con obras que muestren las formas represivas que se generan de la actuación y posturas del gobierno cubano contra la sociedad en su conjunto”

(Foto: Facebook/Cubalex)
(Foto: Facebook/Cubalex)

MIAMI, Estados Unidos. – El centro de asesoría legal Cubalex lanzó este lunes la convocatoria al concurso “Revelando Represión”, iniciativa dirigida a dejar registro de las violaciones llevadas a cabo por el régimen de la Isla contra activistas, opositores, periodistas independientes y población en general.

La organización, dedicada a la defensa y promoción de los derechos humanos, llamó a fotógrafos y fotógrafas de todo el mundo “a participar con obras que muestren las formas represivas que se generan de la actuación y posturas del gobierno cubano contra la sociedad en su conjunto”.

Cubalex indicó en redes sociales que el concurso premiará dos categorías: una dedicada a fotos de actos represivos o fotografía conceptual sobre la represión, y otra de fotos de represores.

Se podrán enviar hasta cinco obras en ambas categorías. En cada una de ellas se otorgarán tres premios y tantas menciones consideren los miembros del jurado.

Podrán participar ciudadanos de todo el planeta mayores de 18 años que hayan hecho fotografías, en cualquiera de los formatos, sobre la represión y las violaciones de los derechos humanos en Cuba.

Una selección de las obras será expuesta en formato de galería online, dentro de una página que inaugurará Cubalex el día 10 de diciembre de 2020 con motivo de su décimo aniversario.

Requisitos:

  • Las obras deberán ser enviadas con seudónimos y en otro mail se agregará sus datos: nombre completo/ edad/ lugar de nacimiento/ lugar de residencia/ profesión/seudónimo o nombre artístico. La identidad real de los concursantes no será develada bajo ningún concepto por Cubalex a no ser que estos pidan específicamente a Cubalex la divulgación de esta.
  • El único requisito previo es que las obras no hayan resultado ganadoras en ningún concurso anterior, en ningún lugar del planeta.
  • Cada participante podrá enviar hasta cinco fotos en cada una de las categorías antes descritas.
  • El envío de los trabajos deberá hacerse a través del correo electrónico: [email protected].
  • Las fotos se entregarán en cualquier formato digital (preferiblemente a 300 DPI. En caso de ser tomadas con un celular o Tablet, 16.9 o 4.3), con la mayor resolución posible que permita su impresión.

Las obras podrán ser enviadas hasta el día 15 de noviembre del 2020 a las 11:59 de la noche, hora de Cuba.

Requisitos legales:

  • Las fotos que entren en la muestra, así como las ganadoras, pasarán a los archivos de Cubalex, que las podrá usar en el momento que lo considere oportuno. Esto no implica la pérdida de derecho de autor de los creadores.
  • Algunas fotos en función de consideraciones de Cubalex podrán ser seleccionadas y no ser expuestas en la galería virtual.
  • Cubalex se reserva siempre el derecho a admitir concursantes y advierte que “en caso de que alguien falsee sus datos” se reserva el derecho a eliminarlo del evento. La entidad señala además que en caso de que algunas de las obras no sean propiedad de quien concursa, esta persona se verá automáticamente eliminada del certamen.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]