CubaDecide informa sobre ola de detenciones el fin de semana

CubaDecide informa sobre ola de detenciones el fin de semana

Se registraron un total de 90 detenciones de opositores pacíficos entre los días 7 y 8 de septiembre

Cuba; CubaDecide;
(Foto Twitter/Luis Almagro)

MIAMI, Estados Unidos. – CubaDecide, iniciativa ciudadana dirigida por la activista Rosa María Payá, emitió un informe sobre las detenciones ocurridas este fin de semana, durante la ola represiva desatada por el régimen -principalmente en Santiago de Cuba- para impedir la protesta nacional convocada la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

El documento registra un total de 90 detenciones de opositores pacíficos ocurridas entre los días 7 (34) y 8 (56) de septiembre.

Al momento de emitirse la información, permanecían arrestadas 19 personas, en su mayoría miembros de la UNPACU.

Los detenidos son José Daniel Ferrer García, Casilda Acosta, Carlos Alberto Álvarez, Abel Carcajal, Carlos Oliva, Yadira Serrano, Ulises Beca, Carlos Amel Oliva, Gretel Rams, Leudis Mustelier, Aida Sánchez, Anislei Segal, Yasmani Acosta, Franklin Álvarez, Ariana López, Alexei Mora, Janny Corrales y otros dos identificados como Damir y Yoandri (sin apellidos).

La manifestación fue convocada la pasada semana con el objetivo de denunciar el aumento de la represión contra opositores y miembros de la sociedad civil de la isla y rechazar la celebración del Consejo Conjunto entre la el régimen de la isla y la Unión Europea.

La convocatoria también se desarrolló como muestra de solidaridad con las Damas de Blanco, periodistas y artistas independientes; defensores de las libertades religiosas y activistas LGBTI que sufren persecución en Cuba.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]