Cuba y España firman acuerdos para intercambio entre universidades

Cuba y España firman acuerdos para intercambio entre universidades

Los convenios fueron suscritos en La Habana en el marco de la visita del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones del país europeo

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones de España (Foto: Twitter/Pedro Duque)

MIAMI, Estados Unidos. –  Autoridades de Educación de Cuba y España alcanzaron nuevos acuerdos para garantizar la colaboración entre universidades de ambos países, informó la agencia EFE.

Los convenios fueron suscritos en La Habana en el marco de la visita del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones de la nación europea, Pedro Duque.

El memorando de entendimiento tiene, entre otros objetivos, aumentar el intercambio en la esfera de  posgrado  y favorecer y fortalecer el mismo “más nivel de gobiernos”.

“Que haya becas de doctorado en España, que haya una continuidad en un programa de intercambio, tanto de científicos y estudiantes como de profesores y de doctorandos, entre Cuba y España en el futuro”, dijo Duque a la agencia española.

El funcionario agregó que los acuerdos firmados ofrecen un “marco general” que después deberá irse “rellenando con acuerdos más concretos”, y cita el ejemplo de los doctorados conjuntos, una modalidad de estudios de posgrado “que hasta ahora se han hecho de forma puntual y no sistemática”.

La visita del ministro de Ciencia, Innovación y Universidades en funciones continúa la política de acercamiento del país ibérico con el régimen cubano, la cual tendrá su punto álgido en noviembre del presente año, cuando los Reyes de España visiten La Habana para participar de los festejos por los 500 años de la ciudad.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]