Cuba vive en Londres 2017 el peor mundial de atletismo de su historia

Cuba vive en Londres 2017 el peor mundial de atletismo de su historia

En tan solo dos años la isla ha descendido 28 escalones en el ranking mundial

La discóbola Denia Caballero en Londres 2017 (sport365.fr)

MIAMI, Estados Unidos.- Una sola medalla de bronce por parte de la garrochista Yarisley Silva fue lo que cosechó la delegación cubana en el mundial de atletismo Londres 2017 que concluyó este domingo.

Quedando en el lugar 38 del medallero, se trata de la peor actuación de Cuba en un evento de este tipo. La caída respecto al mundial de 2015 en Pekín fue de 28 escalones en el ranking mundial.

Tras una semana sin conseguir más que la presea de Silva en el salto con garrocha, los cubanos habían puesto sus esperanzas en el lanzamiento de disco. Sin embargo, ni Denia Caballero ni Yaimé Pérez, contadas entre las favoritas para este certamen, lograron medalla.

En todas las demás ediciones del mundial de la IAAF, Cuba consiguió al menos un oro o una plata excepto en Roma 1987; pero incluso entonces se consiguieron dos bronces: en lanzamiento de disco y en el relevo masculino de 4 por 400 metros.

El plusmarquista mundial Javier Sotomayor, una autoridad el atletismo en la isla, había dicho en una entrevista con la AFP en vísperas de este Mundial que Cuba tenía como objetivo lograr “tres o cuatro medallas” en Londres.

Cuba, que suele liderar el medallero latinoamericano, quedó por detrás de naciones como Colombia, Jamaica, Bahamas, Venezuela y Trinidad y Tobago.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]