Régimen advierte que será implacable contra quienes violen tope de precios

Régimen advierte que será implacable contra quienes violen tope de precios

La violación de precios será considerada una infracción grave y conllevará a medidas que pueden ir desde la cancelación del contrato de arrendamiento hasta sanciones disciplinarias severas y el retiro de la licencia

Régimen advierte que será implacable contra quienes violen tope de precios (Foto: AP)

MIAMI, Estados Unidos. – La ministra de Finanzas y Precios (MFP) de Cuba, Meisi Bolaños, advirtió este lunes que las autoridades de la isla serán implacables contra aquellos que violen el tope de precios impuesto por el Estado.

En conferencia de prensa ofrecida a medios oficiales, la funcionaria precisó que cualquier violación de los precios establecidos será considerada una infracción grave y conllevará a medidas que pueden ir desde la cancelación del contrato de arrendamiento hasta medidas disciplinarias severas y el retiro de la licencia.

“Vamos a ser rigurosos con aquellos que intenten, mediante artificios, evadir y violar las nuevas medidas aprobadas para evitar el incremento de los precios”, informó Bolaños.

Las nuevas resoluciones 301 y 302 prohíben la subida de los precios mayoristas y también de los productos y servicios que ofertan trabajadores por cuenta propia, cooperativas agropecuarias y no agropecuarias, de créditos y servicios, unidades básicas de producción, y otras modalidades.

Según Bolaños, “el propósito no es frenar el desarrollo de las formas no estatales (…) sino evitar el incremento de tarifas que no se correspondan con un aumento de los costos, así como regular aquellas ya excesivas”.

Respecto a los negocios privados y otras formas de trabajo por cuenta propia, la funcionaria señaló que seguirán funcionando con normalidad, pero alertó que no habrá espacio para actores económicos “inescrupulosos”.

“No podemos admitir que medidas como estas que aprueba el país para impulsar la economía y generar mayor capacidad de compra en la población, se echen a perder por unos cuantos inescrupulosos que provocan que los cubanos pierdan confianza en el control estatal”.

Bolaños aseguró que la puesta en práctica de estas medidas no hará más que proteger la capacidad de compra de la población.

Recibe la información de Cubanet en tu teléfono a través de Telegram o WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 498 0236 y suscríbete a nuestro Boletín dando click aquí.

[fbcomments]