Cuba Ventures firma acuerdo millonario para abastecer a hoteles cubanos

Cuba Ventures firma acuerdo millonario para abastecer a hoteles cubanos

Interesada en el crecimiento de ese sector en la isla

Obreros indios saliendo del “Hotel Manzana”, que se construye en la Manzana de Gómez, en La Habana (Foto: Alexandre Meneghini/Reuters)

MIAMI, Estados Unidos.- La compañía Cuba Ventures, asentada en Canadá, anunció que ha firmado un acuerdo exclusivo para trabajar en Cuba con Tyrval, el principal proveedor mundial de la industria hotelera y de hospedaje, actualmente representada en varios países alrededor del mundo.

Para la empresa interesada, la infraestructura hotelera de Cuba está experimentando un gran cambio debido al advenimiento del turismo, con más de 4 millones de llegadas en 2016.

Tyrval es un proveedor exclusivo de la marca LG Electronics, equipos y decoración de habitaciones de hotel, equipos para restaurantes industriales, incluyendo accesorios de comedor, muebles de interior y exterior, iluminación y otros equipos relacionados con hoteles.

“La división de consultoría de Cuba Ventures ha identificado la necesidad de estas sinergias para ayudar a sus socios hoteleros cubanos con la actualización de hoteles parciales o completos, áreas comunes y alojamiento de huéspedes”, informó una nota publicada en Yahoo! Finance.

“Tyrval es la compañía preeminente para ofrecer soluciones llave en mano y una ventanilla única para la actualización parcial o completa de interiores y exteriores de hoteles cubanos. La compañía prevé proporcionar a Tyrval un volumen de negocios mínimo de 1 millón de dólares en 2018 bajo un mínimo contratado de una estructura de comisión del 5%”, añadió la información.

Steve Marshall, CEO de la compañía, comentó: “Debido a nuestro posicionamiento en la industria de viajes en Cuba, tenemos nuestro dedo en el pulso para las mejoras planificadas en todo el país. Además, la decisión sin precedentes adoptada por el Gobierno cubano de permitir a los hoteles Iberostar importar libremente bienes para sus hoteles en Cuba es una tendencia que probablemente se extenderá a toda la gestión hotelera de la isla”.

“Anteriormente, todas las importaciones a Cuba eran administradas por el Gobierno cubano. La industria de equipos hoteleros en Cuba es potencialmente una industria de mil millones de dólares y, a medida que el turismo continúa aumentando, los hoteles existentes necesitan ser modernizados y se construyen nuevos hoteles”, añadió.

Jordi Tomas Romero, CEO de Tyrval, declaró por su parte: “Desde 1993, la división de viajes de Cuba Ventures Corp, Travelucion, trabaja con todos los hoteles de Cuba en el día a día, por lo tanto, se obtiene información clave del mercado, lo que permite Cuba Ventures para obtener una ventaja al proponer nuestros productos a los hoteles que buscan actualizar o para renovaciones completas del hotel, o para nuevos hoteles en línea. Como nuestro socio exclusivo en Cuba, consideramos a Cuba Ventures Corp. como la única alternativa”.

[fbcomments]