Unión Europea dona 1,5 millones de euros al régimen para producir alimentos

Unión Europea dona 1,5 millones de euros al régimen para producir alimentos

El objetivo es fomentar la producción inmediata de alimentos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus

agromercados Cuba Manuel Marrero
Agromercado en Cuba (Foto de archivo)

MIAMI, Estados Unidos. – El Proyecto de Autoabastecimiento Local para una Alimentación Sostenible y Sana (ALASS), iniciativa para la cooperación internacional, entregará 1,5 millones de euros al régimen cubano para fomentar la producción inmediata de alimentos en las provincias de Villa Clara y Sancti Spíritus.

Se trata de un programa de la Unión Europea (UE) cuyo principal objetivo es contribuir a la recuperación agropecuaria de esos territorios y que sus habitantes, hospitales y centros de aislamiento cuenten con alimentos nutritivos, diversos y de calidad.

Una nota del Ministerio de la Agricultura (MINAG) difundida por medios oficiales cubanos destaca que el ALASS potenciará “las producciones locales de semilla y alimento animal en la región central del país”.

El proyecto también pondrá a disposición de más de 150 productores de los territorios escogidos “biofertilizantes, mochilas y motomochilas, mallas para cultivos semiprotegidos, equipos para el bombeo de agua, cubiertas de techo, alambres con púas y lisos, máquinas forrajeras, jaulas, comederos y neumáticos para tractores”.

La iniciativa beneficiará además a productores de más de 60 cooperativas, quienes recibirán insumos y pequeñas maquinarias para potenciar producciones de ciclo corto (viandas, vegetales, frutas y leguminosas) y la ganadería menor.

El MINAG informó sobre otros cien mil euros, con fondos donados por la UE y por la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación, para la adquisición de medios de protección y desinfección.

Desde el pasado año Cuba atraviesa una grave crisis de escasez de alimentos, que se ha acrecentado en los últimos meses con la pandemia del coronavirus.

La baja productividad de las cosechas, la alta dependencia de las importaciones y las trabas que impone el sistema a los agricultores en la distribución han dado al traste con la disponibilidad de alimentos de primer orden, como el arroz, los frijoles, el tomate y la carnes.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]