Turistas españolas quedan varadas en Cuba por crisis de coronavirus

Turistas españolas quedan varadas en Cuba por crisis de coronavirus

Ante la incertidumbre de no saber si podrán tomar su vuelo de regreso a Barcelona, las españolas han solicitado ayuda a través de las redes sociales

(Foto: Captura de pantalla/Facebook)

MIAMI, Estados Unidos. – Cuatro turistas españolas que arribaron Cuba el pasado 8 de marzo han quedado varadas en la Isla y sin opciones de regresar a su país por la crisis desatada por la epidemia del coronavirus.

Yurema Díaz, Sandra Bagés, Andrea Valera y Mireia Roca, todas residentes en el municipio de Reus, provincia de Tarragona, viajaron a Cuba para disfrutar de sus vacaciones. Ahora, ante la incertidumbre de no saber si podrán tomar su vuelo de regreso a Barcelona el próximo domingo, han solicitado ayuda a través de las redes sociales.

“Queremos hacer hincapié en el desamparo que sufrimos con la Embajada y por las autoridades españolas, ya que estamos llamando constantemente para que nos den información y simplemente nos dicen que como estamos en Cuba y de Cuba de momento se puede salir, nos hacen responsables”, dijo Andrea Valera en un video colgado en su cuenta en Facebook.

Hasta el momento, ni la embajada ni el consulado de España en La Habana han dado respuesta a las mujeres, que todavía se encuentran en el polo turístico de Cayo Coco.

“Somos tres enfermeras y una graduada social, registradas en el Registro de viajeros antes de nuestra salida de España (…) A fecha de hoy la embajada y el consulado español no están dando respuesta. Tampoco la aerolínea Aeroflot, que nos hace escala en Rusia. Tampoco billetes directos. Por favor difundid el vídeo, para que nos proporcionen una solución”, agregó Valera.

Aunque se espera que las jóvenes puedan viajar a Rusia, las complicaciones podrían surgir a su regreso a Barcelona, debido a que Moscú restringió el tráfico aéreo hacia la mayoría de los destinos en la Unión Europea.

El centro de lucha contra la propagación del coronavirus en Rusia informó en un comunicado que el objetivo es garantizar “la seguridad del Estado, la salud de la población y la no propagación de la nueva infección en territorio ruso”.

La excepción serán los vuelos que cubran la ruta entre al aeropuerto internacional de Sheremétievo en Moscú y las respectivas capitales europeas.

Si tienes familiares en Cuba comparte con ellos el siguiente link (descargar Psiphon), el VPN a través del cual tendrán acceso a toda la información de CubaNet. También puedes suscribirte a nuestro Boletín dando click aquí.

Acerca del Autor

CubaNet

CubaNet

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]