Suspenden transporte interprovincial en Cuba por rebrote de COVID-19

Suspenden transporte interprovincial en Cuba por rebrote de COVID-19

La medida se extenderá hasta el 30 de septiembre y tiene como objetivo cortar la transmisión del virus, que se ha expandido por todo el territorio nacional

(Foto: Cubadebate)

MIAMI, Estados Unidos. – Los servicios públicos estatales y no estatales de transportación interprovincial de pasajeros quedaron suspendidos a partir de hoy por disposición del Grupo Temporal de Trabajo contra la COVID-19, encabezado por el gobernante Miguel Díaz-Canel.

En nota de prensa difundida este sábado, el Ministerio de Transporte (MITRANS) precisó que la medida incluye el cese temporal de la recogida de pasajeros que gestionan los inspectores en puntos de embarque y paradas.

Se dio a conocer además que las personas con reservaciones tendrán derecho al reintegro del 100 % del valor de los boletos hasta 15 días posteriores al restablecimiento de los servicios.

En el caso del despacho de las cargas que arriban del exterior para las personas naturales, “se realizará solo a los que residan en las provincias en las que se encuentran los almacenes de las agencias transitarias”, precisa el MITRANS.

La suspensión del transporte interprovincial, que se extenderá en principio hasta el 30 de septiembre, tiene como objetivo cortar la transmisión del virus, que se ha expandido por todo el territorio nacional y que tiene como epicentros a La Habana y Ciego de Ávila.

“Se hace un llamado a la población a cumplir las medidas sanitarias dispuestas, tales como el uso obligatorio del nasobuco, la desinfección sistemática, el distanciamiento físico y las normas de ocupación de los medios de transporte”, añade el comunicado.

El rebrote de COVID-19 ha obligado a las autoridades de la Isla limitar la movilidad en varios territorios del país, incluso algunos que ya se encontraban en Fase 3 de la desescalada.

Este domingo, el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) reportó 31 nuevos casos de coronavirus, para un acumulado de 4 684 desde el inicio de la pandemia.

Aunque se registraron 52 altas médicas, se mantienen ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica 1 796 pacientes: 72 en vigilancia, 1 080 sospechosos y 644 confirmados o casos activos.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +1 (786) 316-2072, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Noticias de Cuba – Prensa Independiente desde 1994

[fbcomments]