Cuba solicita ser la sede del Campeonato Mundial de Dominó 2023

El INDER pretende que el polo turístico de Varadero sea la próxima sede del Campeonato Mundial de Dominó 2023
dominó, Cuba
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

MIAMI, Estados Unidos. – El Instituto Cubano de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) solicitó que concedan a la Isla la sede del Campeonato Mundial de Dominó de 2023, según declaraciones a la revista oficialista Jit de Eric Gutiérrez Rodríguez, director de Recreación Física del INDER

“Hicimos el pedido durante la asistencia de una pequeña delegación cubana al reciente certamen mundial de la disciplina, celebrado en República Dominicana. Fue muy bien recibida”, detalló el funcionario. 

“La solicitud la hicimos a la Asamblea General de la Federación Mundial de Dominó (Fedemundo), que igualmente acogió a Cuba como miembro pleno”, agregó.

Además, Gutiérrez Rodríguez reveló que el INDER estaba interesado en que Varadero fuera la próxima sede del campeonato y que el número de participantes fuera mayor que el del certamen organizado en República Dominicana, el cual contó con 150 jugadores.

Por otro lado, el cubano Lázaro Hernández Reyes fue elegido como miembro del ejecutivo de Fedemundo. “Hernández, vicepresidente de la Federación Cubana de Dominó, trabajará en la comisión disciplinaria de Fedemundo», dijo Gutiérrez Rodríguez.

De acuerdo con Jit, ya Cuba organizó tres tres campeonatos mundiales de dominó, el primero en La Habana en 2003, al que acudieron 150 parejas y en el que ganaron los locales Osmil Daudinot y Salvador Cabrales.

Los otros certámenes tuvieron lugar en 2006 y 2007. En todos se jugó en la modalidad de “doble seis”, el llamado dominó competitivo. No obstante, para los próximos campeonatos se intenta incluir la variante “doble nueve”, de más arraigo en el Occidente de Cuba.

Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de WhatsApp. Envíanos un mensaje con la palabra “CUBA” al teléfono +525545038831, también puedes suscribirte a nuestro boletín electrónico dando click aquí.

Sigue nuestro canal de WhatsApp. Recibe la información de CubaNet en tu celular a través de Telegram.

Add New Playlist